Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides Plasma Customization Saver

Published on abril 16th, 2019 | by baltolkien

14

Plasma Customization Saver, guardando tu configuración Plasma – Plasmoides de KDE (112)

Me encanta cuando la Comunidad responde a una necesidad de un simple usuario como yo. Os presento Plasma Customization Saver, un plasmoide que nos permite guardar nuestra configuración Plasma, y con el que llegamos a los 112 plasmoides presentados en el blog.

Plasma Customization Saver, guardando tu configuración Plasma – Plasmoides de KDE (112)

Recientemente, al conmemorar la llegada a los 50 temas Look and Feel de KDE Store, comenté que echaba a faltar una funcionalidad: la posibilidad de guardar el aspecto actual del escritorio Plasma para poder así realizar experimentos con la posibilidad de volver al aspecto inicial por si no nos gustan dichos cambios.

Al parecer mis palabras no cayeron en saco roto y un lector llamado Alberto Pajuelo Montes, se puso manos a la obra y en pocos días ya tenía creado un plasmoide que lo hacía. Increíble.

Por tanto, me complace compartir con todos vosotros Plasma Customization Saver, el palsmoide 112 de la colección, que nos permite guardar la configuración básica que tenemos en nuestro escritorio Plasma.

Además, permite tener varios perfiles determinados con lo que podemos tener guardas varios configuraciones de escritorio y así poder disponer de ellas cuando nos apetezca.

Creo que es de recibo que le agradezca públicamente su creación. ¡Muchas gracias Alberto! ¡No sabes lo feliz que me has hecho!

Y como muestra de su funcionamiento nada mejor que con un vídeo que él mismo ha creado.

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

 

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



14 Responses to Plasma Customization Saver, guardando tu configuración Plasma – Plasmoides de KDE (112)

  1. victorhck says:

    Anda qué bueno!!

    Pues gracias a ti y a Alberto por su tiempo y su desarrollo!! 🙂

    Saludos!

  2. Jairo says:

    Está genial este plasmoide.
    Creo que es el complemento que le hacía falta a las Actividaddes de Plasma.
    Muchas gracias por compartirlo

  3. Alberto Pajuelo Montes says:

    Me alegro que os guste, ha sido muy divertido de programar y aprender a hacer widgets de plasma por el camino.

    Entre el video que subir y ahora he hecho algunas mejoras como por ejemplo que ahora muestra capturas de pantalla a la hora de guardarlo para identificar mejor cada perfil.

    También tengo en mente para desarrollar la posibilidad de Importar y Exportar configuraciones guardadas que ya estoy pensando en como hacer.

    Un saludo!

  4. Jairo says:

    Hola Alberto, pues aprovecho para felicitarte y agradecerte este excelente trabajo.
    Ya he visto que hay dos actualizaciones con respecto a la version que instalé hoy temprano.
    Este plasmoide se atualizara automaticamente o debería desinstalarlo y volver a instalar la versión más nueva?
    Gracias!

  5. Alberto Pajuelo Montes says:

    Si lo has instalado desde el propio instalador de plasma con darle a actualizar deberia ser suficiente, pero parece que hay algun bug en plasma o algo porque a mi no se me actualizan los plasmoides a la ultima versión… tendré que investigar eso.

    • Señor Paquito says:

      Hola Alberto.

      Ante todo, muchas gracias por el plasmoide. Es una de estas cosas que todos estábamos esperando. Y muchas gracias a Baltolkien, porque no me hubiera enterado de no ser por él.

      No obstante, te diré que en mi sistema (un KDE Neon) no funciona como en el último vídeo, no veo los botones de importar-exportar ni tampoco las capturas, y he instalado la última versión, la 0.8, primero desde el propio instalador de Plasma y luego descargando el fichero desde la KDE Store.

      Sabes a que puede deberse?

      • Alberto Pajuelo Montes says:

        Hola.

        Por favor, para incidencias abrirlas en mi github, No puedo asegurar que vaya a ver los comentarios aquí.

        https://github.com/paju1986/PlasmaConfSaver

        De todas formas, en cuanto al problema que tienes, puede que te falte instalar el paquete scrot ¿Puedes probar a instalarlo y ver si te funciona?

        Un saludo

        • Señor Paquito says:

          Hola Alberto.

          He instalado el paquete scrot, que no estaa instalado, pero no se a solucionado el problema.

          No obstante, seguiré tu consejo y te lo cuento en GitHub.

          Muchas gracias.

          • Señor Paquito says:

            Hola.

            Como la conversación empezó por aquí, me parece justo que también acabe por aquí, y ha acabado con el problema solucionado por medio de una incidencia en el GitHub de Alberto y después de una instalación manual que, de paso, he aprendido a hacer.

            Dicho lo cual, todo rico y abundante.

            Muchas gracias a Alberto y saludos todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑