Conoce KDE Eco – vídeo de presentación

Hace un tiempo que fue presentado pero todavía es algo desconocido para la mayoría. De esta forma que creo que la gente todavía no conoce KDE Eco y es conveniente promocionarlo, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con un vídeo?

Un tema que nos debe preocupar es el alto consumo energético que necesita la sociedad humana para casi todas las actividades que realizamos. Este alto consumo se traduce en el agotamiento de las fuentes de energía tradicionales y en un aumento de la contaminación que aboca a nuestro planeta a una cambio climático ultrarrápido de terribles consecuencias medioambientales.

Todo esto sin contar las consecuencia económicas, que a lo largo de este 2022 estamos padeciendo en primera persona todas las familias con las subidas de luz y de gas por motivos diversos.

Es por ello que debemos empezar a pensar en un aspecto que solía estar desantendido en todo nuestro ecosistema de aplicaciones: el consumo eléctrico de nuestro Software.

Conoce KDE Eco - v?deo de presentaci?n

De esta forma, y tal y como comenté hace un tiempo, la Comunidad KDE esta trabajando de forma colaborativa con el Proyecto de Eficiencia Energética FOSS (FEEP) y Blauer Engel para FOSS (BE4FOSS) para ayudar a las comunidades de código abierto y libre a producir software más respetuoso con el medio ambiente. Esta iniciativa tan loable ha recibido el nombre de KDE Eco y, bajo mi punto de vista, tendrá¡ una importancia capital en el futuro.

Conoce KDE Eco – vídeo de presentación

Así que, y para resumirlo en breves palabras, KDE apoya a los proyectos antes mencionados proporcionando a las comunidades directrices y apoyo para optimizar el software que se produce para que sea más energéticamente eficiente y tenga una vida útil más larga.

Si se consigue certificar que el Software creado cumple con las directrices del Blauer Engel para FOSS se consigue el sello que lo verifica y proporciona la seguridad que dicho software es lo más respetuoso que se puede ser en estos momentos.

Y para promocionar esta iniciativa os invito visualizar y compartir su vídeo de presentación.

Por cierto, Alemania ha declarado el 5 de marzo Día de la Conservación de la Energía. Por tanto, hoy es un día perfecto para unirse a la inciativa KDE Eco!

Más información: KDE Eco | Celebrate Energy Conservation Day With KDE Eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.