La bandeja del sistema en Plasma 5.24

Sigo con la serie tras unos días en que he dado pie a otras noticias en el blog. El entorno de trabajo de la Comunidad KDE que fue actualizado el pasado 8 de febrero, sigue funcionando de maravilla y vale la pena seguir repasando sus novedades. Empecé con las novedades del escritorio (referido al fondo de pantalla), seguí con las mejoras visuales y las notificaciones más eficientes y hoy voy a hablar de la bandeja del sistema en Plasma 5.24, otro componente muy característica del escritorio.

La bandeja del sistema en Plasma 5.24

Comienzo comentando que es la bandeja del sistema, ya que siempre he querido pensar que este blog debe ser siempre didáctico.

Por norma general, en la parte inferior del ordenador, al lado del reloj, se encuentra un espacio repleto de iconos pequeños que nos permite acceder a ciertas opciones tanto de acción como de información de nuestro sistema. Por ejemplo, nos informará si conectamos un pendrive o nos permitirá conectarnos a la red WiFi, entre decenas de posibilidades.

La bandeja del sistema en Plasma 5.24

En Plasma, como no, la bandeja está llena de miniaplicaciones (muchas de ellas plasmoides) y es 100% personalizable, con lo que su uso es más que útil en todos los sentidos, y en cada versión, va mejorando.

En esta versión de Plasma 5.24 tenemos las siguientes novedades:

  • Se ha añadido una opción Fecha siempre debajo de la hora para el Reloj digital.
  • El plasmoide de Previsión meteorológica nos solicitará que lo configuremos cuando se añade por primera vez a la bandeja del sistema, además de buscar automáticamente entre todas las fuentes meteorológicas disponibles.
  • Se ha simplificado el plasmoide de Batería y brillo para que muestre un título y un icono más preciso para los equipos que carecen de batería.
  • Los plasmoides del Portapapeles y de la Red permiten navegar por ellos usando solo el teclado.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.