Las mejoras visuales de Plasma 5.24

Tras un tiempo de pruebas empiezo la serie de entradas donde se comentan las nuevas funcionalidades del entorno de trabajo de la Comunidad KDE. Empecé con las novedades del escritorio (referido al fondo de pantalla) y sigo con las mejoras visuales de Plasma 5.24, donde se nota que los diseñadores apuestan ya por los detalles.

Las mejoras visuales de Plasma 5.24

Seguimos este repaso con los temas visuales, es decir, los Temas Plasma y el aspecto de las aplicaciones que nos ayudan a trabajar con nuestro PC y nos hacen más llevaderas las horas delante de la pantalla.

De esta forma se han realizado múltiples cambios en Brisa, el tema predeterminado de Plasma, que ha recibido una actualización visual para que coincida más con el estilo Brisa de las aplicaciones. Con este cambio se ha mejorado la consistencia visual entre ellos.

Además, y buscando más claridad de conceptos, se ha cambiado el nombre del esquema de color Brisa predeterminado a Brisa clásico, para distinguirlo mejor de los esquemas de color Brisa claro y Brisa oscuro.

Las mejoras visuales de Plasma 5.24

Se ha extendido la función que nos permite escoger un color de acento que fue incorporada en Plasma 5.23. Ahora tenemos a nuestra disposición todos los colores del sistema, por si no nos gustan los que nos han preseleccionados los diseñadores.

Este cambio de color de acento ahora también afectará a las aplicaciones que no sean de KDE pero que respeten el ajuste claro/oscuro estándar siguiendo las normas de FreeDesktop. Un avance signifcativo para que todo el sistema sea coherente, sea cual sea la librería que utilicemos.

Para finalizar este repaso, añadir que los Temas globales también pueden especificar y cambiar los esquemas de Latte Dock de KDE.

En próximas entradas, más detalles de este Plasma 5.24 LTS que ha llegado cargado de novedades.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.