Lanzada la segunda actualización de Plasma 5.24

Tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento de los desarrolladores, hoy martes 22 de febrero la Comunidad KDE ha comunicado que ha sido lanzada la segunda actualización de Plasma 5.24. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran entorno de escritorio de Software Libre.

Lanzada la segunda actualización de Plasma 5.24

No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas de las actualizaciones.

Lanzada la segunda actualización de Plasma 5.24

De esta forma, el martes 22 de febrero ha sido lanzada la segunda actualización de Plasma 5.24, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en esta semana de vida del escritorio y mejoras en las traducciones. Es por tanto, una actualización 100% recomendable.

Más información: KDE

Las novedades de Plasma 5.24 LTS

Aún tengo pendiente el resumen de las novedades pero he aquí la lista preliminar de ellas.

  • Mejoras en las funciones de KRunner con el asistente de ayuda.
  • Desbloqueo de la pantalla y autentificación de las aplicaciones con tus huellas dactilares.
  • Nuevo y espectacular fondo de pantalla de Ken Vermette para Plasma 5.24 «Honeywave»
  • Breeze amplía la función que permite elegir los colores de acento (introducida en Plasma 5.23) y ahora permite elegir cualquier color que desee, en caso de que los colores preseleccionados no sean de vuestro agrado.
  • El tema por defecto Plasma Breeze ha recibido un refresco visual para que se ajuste más al estilo de Breeze de las aplicaciones, mejorando la coherencia visual entre ellas.
Lanzada la segunda actualización de Plasma 5.24
  • Para que las notificaciones críticas de Plasma destaquen, ahora vienen con una franja naranja en el lateral para distinguirlas visualmente de los mensajes menos urgentes.
  • Muchos widgets han recibido nuevas funciones y mejoras sutiles que mejoran su aspecto, la relevancia de su información y la facilidad para navegar por ellos.
  • Los menús contextuales del Administrador de tareas se han aclarado y simplificado.
  • Retorno de la la vista general para gestionar todos los escritorios y aplicaciones
  • Se han añadido mejoras al Color Nocturno, a la hoja de pruebas de los altavoces en la página de Audio de los Ajustes del Sistema y a la función de límite de carga de la batería.
  • Discover da la opción de reiniciar automáticamente después de que se haya completado una actualización., haciendo click en la casilla de verificación situada en la parte inferior de la página de Actualizaciones.
  • Wayland continúa a buen ritmo con un gran número de mejoras, como la compatibilidad con colores de más de 8 bits, auriculares de RV con un rendimiento óptimo y tabletas de dibujo.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.