Notificaciones más eficientes en Plasma 5.24

Creo que ya no hay Plasma malo. El nuevo entorno de trabajo de la Comunidad KDE, actualizado el pasado 8 de febrero, funciona de maravilla y vale la pena repasar sus novedades. Empecé con las novedades del escritorio (referido al fondo de pantalla), seguí con las mejoras visuales de Plasma 5.24 y hoy continuo con las notificaciones más eficientes en Plasma 5.24, elementos clave de este escritorio.

Notificaciones más eficientes en Plasma 5.24

Las notificaciones se han vuelto algo imprescindible en cualquier sistema informático, desde los simples relojes inteligentes hasta ordenadores personales pasando por las tabletas.

Es por ello que el equipo de desarrollo le pone tanto mimo a este elemento. De esta forma, las notificaciones críticas de Plasma ofrecen ahora una banda naranja en el lateral, con lo que podremos distinguirlas visualmente del resto de mensajes menos urgentes.

Notificaciones más eficientes en Plasma 5.24
Imagen de Numetopia

Por otra parte, se ha mejorado el contraste y la visibilidad de la cabecera y de las etiquetas de título de todas las notificaciones para que sea más fácil leerlas.

Para finalizar este apartado nos encontramos que las notificaciones sobre archivos de vídeo muestran ahora una miniatura del vídeo en la propia notificación, al igual que se hace en las notificaciones sobre archivos de imagen.

Todas esta mejoras aumentan las variadas y completas opciones que ofrecen las notificaciones en le escritorio Plasma, que podemos encontrar en la sección Notificaciones de las Preferencias del sistema y que podemos resumir como las siguientes:

  • Modo no molestar, para que no nos distraigan en determinadas circunstancias y que incluso se activa automáticamente cuando se comparte pantalla.
  • Notificaciones clasificadas en jerarquía, que podemos controlar para que se muestren o no según nuestros gustos.
  • Visualización del progreso de una aplicación, con lo que podemos ver el tiempo que falta para que finalice una tarea.
  • Personaización de aplicaciones que utilizan las notificaciones y las que no.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.