Las novedades del escritorio Plasma 5.24

Tras un tiempo de pruebas empiezo la serie de entradas donde se comentan las nuevas funcionalidades del entorno de trabajo de la Comunidad KDE. Así que bienvenidos a las novedades del escritorio Plasma 5.24 donde además del nuevo fondo de pantalla, del cual no hablaré ya que ya le dediqué una entrada, nos encontramos con jugosos cambios.

Las novedades del escritorio Plasma 5.24

Empezamos este repaso a la parte principal y más grande del entorno de trabajo con las aumentadas posibilidades en cuanto a visualización del tapiz de trabajo, lo que conocemos como fondo de pantalla.

Una de las novedades está relacionada con Dolphin, el explorador de archivos, ya que ahora si prefieres tener otro fondo, ahora puede definir uno nuevo con solo un clic con el botón derecho sobre cualquier imagen en Dolphin y seleccionar Definir como fondo del escritorio en el menú de contexto.

Por otra parte, se ha añadido un complemento para los tipos de fondo de pantalla. DE esta forma ahora tenemos el complemento de Imagen del día, ahora puede descargar imágenes de la galería de Simon Stålenhag, que está repleta de increíbles imágenes de ciencia ficción.

Otra novedad interesante es que ahora podemos acceder a las opciones de Configurar las preferencias de la pantalla directamente desde el menú contextual. lo que nos permite ajustar la resolución, orientación y escalado de las pantallas, así como su posición relativa con respecto a otros monitores.

Para finalizar, ahora resulta más fácil mover los paneles del escritorio y adherirlos a cualquier borde, ya que puede arrastrarlos desde cualquier parte de su barra de herramientas estando en el Modo de edición. Y cuando se suelta el widgets en el escritorio y se mueve a otro lugar, se mostrará una suave animación hasta su posición final en lugar de teletransportarlos hasta allí.

En próximas entradas, más detalles de este Plasma 5.24 LTS.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.