Fondo de pantalla para Plasma 5.24: Wavy McWallpaperface

Aunque hay gente que detesta los wallpapers (lo hace público, y no pasa nada) de la Comunidad KDE, a mi me suelen gustar (y sobre todo cuando los veo en pantallas grandes de televisores). Esa combinación abstracta de colores y forma geométricas me convence, aunque siempre hay algunos más que otros. Es por ello que me encanta anunciar que ya hay fondo de pantalla para Plasma 5.24, un fondo que además de ser bonito, en mi humilde opinión, tiene una historia creativa bastante interesante.

Fondo de pantalla para Plasma 5.24: Wavy McWallpaperface

Una de las características de los lanzamientos del escritorio Plasma, lo que alguno entienden como KDE pero que no) es que cada ciertos lanzamiento actualizan también su fondo de pantalla. De hecho, hay una entrada recurrente en el blog sobre la evolución del mismo que se ha quedado en la versión Plasma 5.20.

Para el próximo Plasma 5.24 se decidió cambiar de nuevo de fondo de pantalla por defecto y, en esta ocasión, sería trabajo de un solo creador, Ken Vermette, el cual no solo lo ha creado sino que ha compartido el proceso de creación en dos directos que han quedado registrados en Youtube:

El fondo de pantalla lleva el nombre “Wavy McWallpaperface” y nos muestra una ola (ahora que están de moda) geométrica de colores contrastados. Como es habitual, lo podéis ver a continuación y si pncháis en él lo podéis ampliar.

Fondo de pantalla para Plasma 5.24: Wavy McWallpaperface

Creo que al igual que «Opal» de Plasma 5.11 o el fondo de pantalla de la edición 25 aniversario del proyecto KDE será un tema que se verá de forma espectacular en pantallas grandes y luminosas como comprobé cuando realicé una charla en Vilanet en el 2017 y pude ver ese fondo en un gran televisor, o en Linux Center en Noviembre.

¿Qué os parece? ¿Lo pondréis en vuestro escritorio? Yo ya lo he hecho… y se va a quedar un buen tiempo.

Más información: OMG! Ubuntu!

1 comentario en “Fondo de pantalla para Plasma 5.24: Wavy McWallpaperface”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.