cómo firmar con okular el visor de pdf de kde

Bienvenidos a una entrada que creo que es muy interesante, y más en estos tiempos donde cada día es más frecuente realizar trámites burocráticos de forma telemática. Se trata de compartir con vosotros un vídeo donde nos enseñan cómo firmar con Okular de forma rápida y sencilla, que aunque no sea una firma digital puede ser una opción en determinados casos.

Cómo firmar con Okular, el visor de pdf de KDE

Cómo firmar con Okular, el visor de pdf de KDE

La idea es sencilla, utilizar las herramientas gráficas que incluye Okular para poder poner nuestra firma (o garabato) en un documento pdf.

El vídeo ha sido realizado por el canal de Youtube Techview Podcast y dura apenas 5 minutos, y en él nos muestran dos formas de hacerlo: o bien directamente sobre el pdf o bien crear nuestra firma con Gimp y subirla como si fuera un sello a Okular.

Si os ha gustado el truco no olvidéis compartirlo y darle un «me gusta», estas cosas siempre ayuda en el desarrollo del Software Libre.

Listado de los trucos

Aunque en realidad este truco no está realizado por la cuenta de Youtube de KDE Commnity creo que es un buen momento para comentar que también esta cuenta ofrece trucos y que casi todos ellos han sido comentados en el blog.

De hecho ya hemos superado la decena de trucos que la Comunidad KDE y está bien tener un listado de los consejos que hemos promocionado en este espacio de notocias.

4 comentarios en “cómo firmar con okular el visor de pdf de kde”

  1. Christian Ramirez

    Lo realice y funciono, pero….. me aparece una leyenda que la funcion de stamp/sello, solo funciona con okular, cuando guardo el PDF y lo envio a otra persona y no tiene Okular si no algun otro lector, no se guarda la firma. 🙁 esperemos que con el tiempo pueda arreglarse este asunto

    1. Hola:
      Si, evidentemente esto no es la famosa «firma digital». Como bien dices, para estas cosas está Autofirma… aunque me suena que querían hacer que se firmara con Okular… o eso entendí.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.