Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on noviembre 28th, 2020 | by baltolkien

0

Trucos KDE (IX): creando anotaciones en Okular

Seguimos con otro capítulo de la sección que presenté hace un tiempo y que está teniendo un ritmo de publicación adecuado por parte de la cuenta de Youtube de KDE Commnity. Bienvenidos a Trucos KDE (IX), una entrada donde solo repasaremos, como viene siendo habitual, uno de los trucos que está publicando el grupo de promoción de la Comunidad KDE con el objetivo de mostrar al mundo algunas de las cosas sencillas que ofrecen. En esta nueva edición veremos el truco con el podemos realizar anotaciones a nuestros documento con Okular forma rápida y efectiva.

Trucos KDE (IX): creando anotaciones en Okular

Trucos KDE (IX): creando anotaciones en Okular

Okular, el magnífico visor de un buen número de formatos como PDF, Postscript, DjVu, CHM, XPS, ePub y algunos otros menos famosos, sigue evolucionando.

Fue una de las aplicaciones que me encandiló cuando me inicié en el mundo de la Comunidad KDE y sus funciones no han hecho más que afinarse con el paso del tiempo.

Ya en anteriores versiones Okular permitían anotaciones con los que «decorar» o «modificar» los documentos con los que trabajábamos, pero de un tiempo a esta parte se ha cambiado la forma de presentarlo para adaptarlas mejor a los usuarios, aunque para gustos, colores.

De esta forma para activarlas tenemos dos formas: ir a Herrmamientas->Anotaciones o pulsando el atajo de teclado F6.

De ambas formas aparecerá una barra con todos los modos posibles de anotaciones: marcadores, notas emergentes, flechas, formas, sellos, etc.

Y como es habitual, a continuación tenéis el vídeo demostrativo el que, como siempre, es más fácil verlo en acción que realizar una descripción:

Si os ha gustado el truco no olvidéis compartirlo y darle un me gusta, estas cosas siempre ayuda en el desarrollo del Software Libre.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑