Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on noviembre 27th, 2020 | by baltolkien

1

Mi escritorio Plasma de noviembre 2020 #viernesdeescritorio

Esta semana he estado con Lina castro (@lirrums) y me ha vuelta a picar las ganas de compartir mi pantalla siguiendo la iniciativa #viernesdeescritorio, y de esta forma añadir otra entrada a la serie «Mi escritorio», en la que comparto en el blog el aspecto de mi ordenador, una forma de mostrar como queda un entorno de trabajo de uso diario utilizando el software creado por la Comunidad KDE. Espero que mi escritorio Plasma de Noviembre 2020 os guste.

Mi escritorio Plasma de noviembre 2020 #viernesdeescritorio

Esta va a ser la sexta vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público. En esta ocasión he vuelto ha utilizar Latte Dock y cambiado al entorno oscuro, el cual me está costando acostumbrarme, pero que poco a poco me va gustando más.

Como es habitual, la captura está realizada sobre mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 5.20.3.

Utilizo el motor de ventana Kvantum, lo cual le confiere un aspecto muy particular, con unas transparencias muy elegantes. Me queda cambiar los iconos ¿cuáles me recomendáis?

El resultado de mi escritorio de noviembre de 2020 es un escritorio minimalista muy agradable a los ojos y muy bonito. Además, he estrenado el screenfetch para ver la configuración de mi equipo en Konsole. ¿Qué os parece?

Mi escritorio Plasma de noviembre 2020 #viernesdeescritorio

Las características del escritorio son las siguientes:

Gestor de Ventanas: Kwin (he probado con Wayland, se ve incluso mejor pero tiene un bug en Kontact me imposibilita utilizarlo)

Look and Feel: Otto de Jomada (uno de los grandes diseñadores de temas para Plasma)

Estilo de Plasma: Otto-not-rounded

Fondo: Otto

Estilo de aplicación: Kvantum

Iconos: Brisa

Plasmoides:

  • Barra de tareas: Latte dock centrada y que se ocultamiento automático y que contiene, de izquierda a derecha, lanzador de aplicaciones Kickoff, gestor de tareas solo iconos (que ahora es el por defecto en Plasma) y bandeja de sistema.
  • Reloj digital: Digital Clock BeClock Style

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Mi escritorio Plasma de noviembre 2020 #viernesdeescritorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑