Trucos KDE (VI): configurando plasmoides

Seguimos con otro capítulo de la sección que presenté hace un tiempo y que está teniendo un ritmo de publicación adecuado por parte de la cuenta de Youtube de KDE Commnity. Bienvenidos a Trucos KDE (VI), una entrada donde solo repasaremos, como en la anterior entrada, solo uno de los trucos que está publicando el grupo de promoción de la Comunidad KDE con el objetivo de mostrar al mundo algunas de las cosas sencillas que ofrecen. Es esta nueva edición veremos el truco para configurar los plasmoides con el ratón.

Trucos KDE (VI): configurando plasmoides

Con el Santo Grial de que el escritorio Plasma debe ser adaptable a cualquier tamaño de pantalla y cualquier forma de interacción con ella (teclado + ratón, en una pantalla táctil, etc) los desarrolladores decidieron hace un tiempo cambiar la forma acceder a la configuración de los plasmoides, algo que en mi opinión pasó desapercibido.

Pues bien, en el siguiente vídeo se explica de forma muy sencilla cómo se realiza: simplemente debes mantener pulsado el botón izquierdo sobre el plasmoide para acceder al modo personalización.

Una vez esté en ese modo podrás dimensionar el plasmoide, rotarlo, entrar en las opciones de configuración que tenga e, incluso, suprimirlo.

Trucos KDE (VI): configurando plasmoides

Y como es habitual, a continuación tenéis el vídeo demostrativo el que, como siempre, es más fácil verlo en acción que realizar una descripción:

Si os ha gustado el truco no olvidéis compartirlo y darle un me gusta, estas cosas siempre ayuda en el desarrollo del Software Libre.

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *