Disponible Plasma 5.24 para Kubuntu 21.10

Me complace compartir con todos vosotros que ya está disponible Plasma 5.24 para Kubuntu 21.10. Recordemos que el escritorio de la Comunidad KDE apareció hace dos semanas y que ya lleva un par de actualizaciones, En distribuciones como KDE Neon, OpenSUSE o ArchLinux también está disponible, así que parece que todas las grandes ya están al día.

Disponible Plasma 5.24 para Kubuntu 21.10

Cada vez es menos sorprendente (lo cual me llena de alegría) y la gente de la Comunidad Kubuntu ya se ha puesto al día con la última versión de Plasma 5.24. Y es que desde la última gran versión de Plasma, la 5.23 edición 25 aniversario de la Comunidad KDE parece que han vuelto a ponerse las pilas.

En otras palabras, ayer 23 de febrero la Comunidad Kubuntu realizó el anuncio de que ya está disponible Plasma 5.24 para Kubuntu 21.10.

Esto significa cambiar los repositorios inicialmente preparados para un entorno de escritorio, lo cual puede afectar un poco a lo programado inicialmente por los desarrolladores, y por este motivo, el usuario que quiera tener el último escritorio de la Comunidad KDE debe realizar algunas acciones no habituales y, por tanto, un poco más elaboradas.

De esta forma, para tenerlo en nuestro ordenador debemos realizar básicamente tres pasos: añadir un repositorio, actualizar los repositorios y actualizar el sistema.

En otras palabras y paso a paso se trata de:

  1. Abrir una sesión de consola
  2. Escribir en la consola: $sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
  3. Poner la contraseña de superusuario.
  4. Escribir en la consola: $ sudo apt update
  5. Escribir en la consola: $ sudo apt  full-upgrade
  6. Y ya lo tenemos.

Lamentablemente no lo he probado, y no tengo tiempo para hacerlo, así­ que no os puedo decir que tal funciona, pero creo irá bastante bien.

Además, creo que no está de más recordar como nos cuenta la Comunidad Kubuntu, la Comunidad KDE tiene programadas más versiones de corrección de errores programadas para Plasma 5.24, por lo que, aunque creen que estos backports serán beneficiosos para los entusiastas, los usuarios que deseen utilizar una versión de Plasma más estable que se queden con Plasma 5.22 como se incluye en la versión original 21.10 (Impish Indri).

Más información: Kubuntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *