Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on enero 14th, 2018 | by baltolkien

0

¿Cómo conseguir trabajo como programador o diseñador web freelancer?

Aunque KDE Blog es un blog personal, siempre está abierto a colaboraciones de terceras personas. Este es el caso de este nuevo artículo de la escritora Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online y que se está convirtiendo en una habitual del blog. En esta ocasión nos presenta “¿Cómo conseguir trabajo como programador o diseñador web freelancer?” que evidentemente no son la únicas pero que os pueden servir de referencia.

¿Cómo conseguir trabajo como programador o diseñador web freelancer?

Hace algunos años, el sueño más recurrente de la mayoría de los recién egresados de institutos y universidades era poder encontrar trabajo en una empresa decente y prestigiosa donde poder crecer como profesional y además tener una estabilidad que le permitiera ir adquiriendo sus propias cosas, formar una familia y por último, retirarse dignamente.

Ahora, los millenials y las nuevas generaciones no siempre tienen dichas aspiraciones, muchos de ellos quieren ser dueños de su tiempo y actividades por lo que optan por ofrecer sus servicios de manera independiente, o como también se les conoce: freelancer. Si eres de los que han trabajado así por mucho tiempo sin obtener los resultados que deseas, aprende cómo volverte un freelancer exitoso en Gananci.

¿Cómo conseguir trabajo como programador o diseñador web freelancer?

Sin embargo, arriesgarse a trabajar independientemente desde el principio puede dar algo de temor ya que en realidad no tienes ninguna certeza de que vayas a encontrar clientes pronto, así que es normal que esto cause nervios en algunas personas.

Si esta es la razón principal por la que no te arriesgas a trabajar por tu cuenta, a continuación, encontrarás algunas formas para que los clientes nunca te falten:

1-Promociónate: este punto no es solamente desarrollar tu propia página web de muestra, sino que le saques el provecho a la promoción gratuita que puedes encontrar en múltiples plataformas:

A) Manera tradicional. Entregando tarjetas a las personas nuevas que conozcas: una manera muy profesional de promocionarte es sacar tarjetas ofreciendo tus servicios. Diséñalas de manera atractiva y original, que demuestren tu personalidad y ética de trabajo en ellas. Por supuesto, debe contener tus datos de contacto y direcciones digitales donde puedan ver muestras de los trabajos que realizas.

En este punto específico no se trata de que te conviertas en un repartidor compulsivo de tarjetas, sino que las entregues a las personas correctas en el momento correcto. Esa es la fórmula adecuada de entregar tarjetas de presentación.

A) Colocando un anuncio en Mercado Libre ofreciendo tus servicios: es sencillo y aunque cobran por comisión puedes establecer un precio base en esa plataforma y luego, al comunicarte con el cliente explicarle los cargos extras, dependiendo de las cosas específicas que requiera.

C) Crea un Gig en Fiverr: esta es una página web que te permite ofrecer todo tipo de servicios. Desde los más profesionales hasta los más extraños e inimaginables. Para crear un Gig solo debes registrarte, colocar un título al servicio que realizas, desglosar las tarifas, adjuntar muestras de las que te sientas orgulloso y si tienes un video presentándote, sumarás muchos puntos.

D) Crea una cuenta en la red social que más te guste (Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat,etc) y adminístrala no de manera personal, sino úsala para compartir imágenes de tus diseños, dar tips de programación, noticias del mundo de la informática, del diseño, en fin, comparte información que pueda ser de utilidad para ti y tus colegas.

De esta manera estarás más en contacto con el campo de la programación y el diseño. Además, si sabes administrarla de manera adecuada, utilizando los hashtags requeridos y más, podrá crecer en número de seguidores y la fama que adquieras te servirá para atraer clientes que estén dispuestos a pagar por servicios profesionales de alto nivel.

2.- Postúlate: hay páginas webs donde muchos empleadores colocan la información de lo que están buscando para que freelancers se postulen y ellos puedan elegir al que mejor pueda suplir sus necesidades. Si no conoces cuáles son esas páginas a las que me refiero, en Gananci puedes encontrar un listado bastante completo.

3.- Cuida tu reputación: no solo conseguir clientes es importante. Mantener contentos a los que ya tienes también es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo. Cuando eres bueno en lo que haces tus clientes te recomendarán y hablarán de ti apenas tengan la oportunidad.

Cuando cometes errores o no satisfaces la necesidad de tus clientes, ellos también lo dirán incluso a más personas al tener la oportunidad de hablar del tema (y si no la tienen, la crearán). Cuídate de las malas reseñas y para evitar malos entendidos es preferible que dejes los puntos y condiciones muy claros sobre la mesa para que después no haya sorpresas.

Por último, cuando tengas demasiados clientes, con los cuales ya no puedas lidiar, sube tus precios de acuerdo a la demanda o, crea tu propia empresa contratando a otros profesionales o bien asociándote con ellos.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑