Controla tu reproductor multimedia en línea con plasmusic-toolbar- Plasmoides de KDE (227)

Sigo con estas pequeñas aplicaciones que el mundo de la manzana ha descubierto recientemente: los applets, widgets o plasmoides. Hoy toca uno que controla tu reproductor multimedia en tu escritorio en línea llamado plasmamusic-toolbar, que será el plasmoide número 227 de la serie.

Controla tu reproductor multimedia en línea con plasmusic-toolbar- Plasmoides de KDE (227)

Como he comentado en otras ocasiones, de plasmoides tenemos de todo tipo funcionales, de configuración, de comportamiento, de decoración o, como no podía ser de otra forma, de información sobre nuestro sistema como puede ser el uso de disco duro, o de memoria RAM, la temperatura o la carga de uso de nuestras CPUs.

Así que espero que le deis la bienvenida a un plasmoide llamado plasmamusic-toolbar, una creación de ccatterina con el que controlas el reproductor multimedia directamente desde tu escritorio pero, a diferencia de otros presentados en el blog, se caracteriza por integrarse pefectamente en una barra de tareas. No es el único que hay , como suele se habitual en el mundo KDE, pero siempre viene bien tener alternativas.

Entre sus características más destacadas se encuentran:

  • Muestra el título y el artista de la canción que se está reproduciendo en el panel KDE.
  • Gestiona tu música sin esfuerzo con los controles Reproducir, Pausa, Siguiente y Anterior directamente desde el panel KDE.
  • La vista completa ofrece la imagen del álbum, junto con los controles Reproducir, Pausa, Siguiente, Anterior, Aleatorio y Repetición.
  • Ajusta el volumen y la posición con facilidad.
  • Personalización de iconos: Cambia el icono del widget en la vista del panel para adaptarlo a tus preferencias.
  • Visibilidad de los controles de reproducción: Elija si desea mostrar los controles Reproducir, Pausa, Siguiente y Anterior en la vista del panel.
  • Fuente preferida: Cambia la fuente preferida del widget para la información músical (spotify, vlc, etc). Por defecto el widget usa como fuente @multiplex.
  • Ancho máximo de visualización de la canción en reproducción: Determina el ancho máximo de visualización de la canción en reproducción en el panel para mostrar la canción que se está reproduciendo en el panel. Cuando el
    canción excede este ancho máximo, el texto se desplazará horizontalmente.
  • Velocidad de desplazamiento de la canción: Cambia la velocidad de desplazamiento del texto de la canción.
Controla tu reproductor multimedia en línea con plasmusic-toolbar- Plasmoides de KDE (227)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis «pagarlo» de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecer?: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

2 comentarios en “Controla tu reproductor multimedia en línea con plasmusic-toolbar- Plasmoides de KDE (227)”

  1. Pingback: Controla Tu Reproductor Multimedia En Línea Con Plasmusic-toolbar- Plasmoides De KDE (227) - RSSFeedsCloud

  2. Como ex-macquero y feliz linuxero, los applets fueron creados hace casi dos décadas por los de Apple, luego los utilizó KDE (versión 3 o así) y también windows xp, pero los eliminó por problemas de seguridad (lógico :D)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *