El escritorio Plasma de KDE proporciona tres excelentes aplicaciones para trabajar con imágenes: Gwenview, ShowPhoto y Digikam. No obstante, no está de más tener alternativas como Converseen, un convertidor y redimensionador de imágenes en lote.
Tener variedad de aplicaciones en tu sistema operativo es algo positivo, ya que si no puedes realizar alguna accción con una de ellas siempre puedes acudir a la otra.
Hoy os presento Converseen, una aplicación de código abierto cuya principal virtud es que te permite realizar convertir y redimensionar imágnes de forma masiva, con una interfaz sencilla y amigable, sin opciones extrañas que pueden marear al usuario poco experimentado.
Converseen, manipulador masivo de imágenes
Esta aplicación subida a KDE Apps por faster, está escrita en C++ y utiliza las poderosas librerías Qt4., que junto con la potencia de las librerías para imágenes de Magick++ te permite convertir cualquier imagen a más de 100 formatos diferentes como DPX, EXR, GIF, JPEG, JPEG-2000, PhotoCD, PNG, Postscript, SVG , TIFF y muchos otros.
Además, Converseen te permite redimensionar, rotar, invertir y renombrar automáticamente cualquier conjunto de imágenes, de forma rápida, efeicaz y en apenas un par de clicks.
Otras funcionalidades de Converseen son las de reemplazar un fondo transparente por otro del color que elijas, comprimir imágenes para su uso en la web o convertir un documento pdf en una colección de imágenes.
Converseen está disponible para un buen número de sistemas operativos gnu/linux (Archlinux, Chakra Linux, Fedora, Mageia, Opensuse y la familia Ubuntu) y su instalación suele ser sencilla utilizado la líneas de comandos. Al utilizar las librerías !t4 también está disponible para sistemas operativos privativos como Windows XP, Vista y 7.
Y, para finalizar, un vídeo que nos muestra su funcionamiento convirtiendo imágnes en thumbails y volteando y reduciendo imágenes (eso si, la música es un poco estridente).
Más información: KDE Apps
Gracias por compartir con nosotros todas estas maravillosas aplicaciones.
Saludos
A ti por comentar!
Pingback: Converseen, manipulador masivo de imágenes | PlanetaLibre