Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on abril 27th, 2021 | by baltolkien

0

Convierte de LibreOffice a pdf – Service menu para KDE (18)

Hoy os presento el Service menu para KDE número 18 de esta serie y que puede ser bastante útil ya que convierte de LibreOffice a pdf de forma directa, sin necesidad de abrir el documento. Algo útil si realmente solo quieres hacer eso.

Convierte de LibreOffice a pdf – Service menu para KDE (18)

La idea es sencilla: botón derecho sobre un archivo reconocido por LibreOffice y «expórtalo como» pdf, con lo que nos ahorramos el hecho de abrir una aplicación pesada por la cantidad de funcionalidades que ofrece y que se suele realizar bastantes veces a lo largo del día, al menos en entornos ofimáticos, empresariales y educativos.

Export Libreoffice and Office documents to PDF, que es como se llama realmente el servicio, es una creación de Alex-l y soporta los siguientes tipos de archivos: .odt, .ods, .odp, .doc, .xls, .ppt, .docx, .xlsx, .pptx y, recientemente, añadidos también los .txt.

Convierte de LibreOffice a pdf - Service menu para KDE (18)

Uno de esos servicios complentarios para Dolphin, el explorador de archivos del escritorio Plasma de la Comunidad KDE que seguro que nos ahorrra una buena cantidad de tiempo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los Dolphin Service Menu?

La personalización de KDE y Plasma está más que demostrada y prueba de ello son los Dolphin Service Menu, que no son más que la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin o en Konqueror que se activa con el botón derecho del ratón.
Con ellos tendremos nuevas acciones como:

Y muchos más como hemos explicado en varias ocasiones en el blog. Puedes encontrar estos servicios se pueden encontrar en la sección Dolphin Service Menu en la Store de KDE y en esta categoría de este humilde blog, que poco a poco va creciendo para mostrar lo mucho que se puede personalizar el entorno de trabajo Plasma de KDE.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑