Facebook Twitter rss Google+ Google+

Hardware

Published on abril 26th, 2021 | by baltolkien

2

Slimbook renueva procesadores de sus equipos

Aunque lo parezca, este no es un artículo patrocinado. Y es que hoy me apetece hablar que Slimbook renueva procesadores de sus equipos una demostración de que la pequeña compañía valenciana no para de actualizar sus productos en la interminable búsqueda de estar al día.

Slimbook renueva procesadores de sus equipos

Los que me conocen saben que soy un fan de los portátiles de la marca Slimbook, la cual nos ofrece dispositivos 100% compatibles con los sistemas GNU/Linux, que además están afinados de serie para sacar el máximo provecho a sus características.

De hecho fui uno de sus primeros clientes (mi primer Slimbook data de septiembre de 2015) y actualmente tengo un par de sus dispositivos (aunque reconozco que he mirado un par más pero me he contenido).

Además, son una empresa que colabora con la Comunidad KDE para crear un dispositivo que ofrece un entorno Plasma por defecto con sus KDE Slimbook ya que además de la promoción da una donación a la Comunidad KDE por cada portátil vendido.

Slimbook renueva procesadores de sus equipos

Es por ello que cada cierto tiempo me gusta hablar de ellos tanto para agradecerles el intenso trabajo que realizan por el Software Libre como para seguir dando conocer la marca.

Actualizados los procesadores de los sobremesa Kymera y los portáiles Essential

El pasado 16 de abril el equipo de Slimbook anunció una gran actualización de componentes en algunos de sus equipos, destacando:

  • Procesadores Intel (11ª generación) y AMD (serie 5000) para sus equipos de sobremesa de la gama Kymera (tanto el tanto Ventus como Aqua)
  • También para los sobremesa Kymera se han actualizado sus tarjetas gráficas. De este modo se pueden montar tarjetas gráficas NVIDIA serie 3000 o las nuevas gráficas AMD serie 6000.
Slimbook renueva procesadores de sus equipos

  • Además, el portátil ultrabook modelo Essential 15″ ahora también está disponible con los esperados procesadores Ryzen 3 4300U, Ryzen 5 4500U y Ryzen 7 4700U.

De esta forma vemos que Slimbook sigue con su suma y sigue ofreciendo equipos más potentes manteniendo un precio competitivo asegurándose que los usuarios GNU/Linux siguen estando a la última.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Slimbook renueva procesadores de sus equipos

  1. nonamed says:

    la gran pregunta es si realmente funciona el hardware con un sistema 100% libre

    es totalmente funcional sin privativismos, y podemos ejecutar el comando ‘vrms’ sin que se queje?

    Gracias.

    saludos.

    • Iyán says:

      No puedo responder a tu pregunta con los portátiles recientes, pero te aseguro que en mi Slimbook Katana ese es el caso. Puedes installar cualquier distribución 100% libre (e.j. Trisquel) y funcionará todo out-of-the box.

      El problema con los portátiles más nuevos es que algunos incluyen GPUs discretas. Especialmente si te vas a las más nuevas de Nvidia (serie RTX), no podrás usarlas sin usar su driver privativo. AMD ofrece un driver open source (amdgpu) para sus últimas gráficas, pero algunas features solo están disponibles en su driver privativo (amdgpupro). Puedes echar un vistazo a la wiki de Arch o Gentoo para ver las diferencias entre estos drivers. De todas formas, basándome en tu mención al comando «vrms», creo que tampoco estarás 100% contento con la licencia del driver open source.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑