Copy Path y Add to VLC playlist nuevos Service Menu para Plasma 5

La capacidad de mejora del Software Libre es asombrosa. Por ello la posibilidad de optimizar el uso de Dolphin, el gestor de archivos de Plasma 5, no tiene fin. Hoy os quiero presentar Copy Path y Add to VLC playlist dos nuevos Service Menu para Plasma 5 que nos harán la vida un poco más fácil

Copy Path y Add to VLC playlist nuevos service menu para Plasma 5

De la mano de Rccavalcanti nos llegan un par de mejoras para el menú contextual, el que aparece cuando pulsamos el botón derecho del ratón, de Dolphin.

Sus nombres son muy explícitos:

  • Con Copy Path conseguimos copiar de forma rápida la ruta de la carpeta donde nos encontramos.
  • Con VLC playlist enviamos el archivo multimedia al famoso reproductor libre, siempre que lo tengamos instalado.

Copy Path y Add to VLC playlist nuevos Service Menu para Plasma 5

Evidentemente, son un par de detalles no excesivamente complicados de hacer de otras formas, pero como se suele decir, en los detalles está la diferencia.

Y como siempre digo, si os gusta el pack de iconos podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

¿Qué son los Dolphin Service Menu?

La configurabilidad de KDE está más que demostrada y prueba de ello son los Dolphin Service Menu, que no son más que la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin o en Konqueror que se activa con el botón derecho del ratón.
Con ellos tendremos nuevas acciones como:

Y muchos más como hemos explicado en varias ocasiones en el blog. Puedes encontrar estos servicios se pueden encontrar en la sección Dolphin Service Menu en la Store de KDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *