Curso de Audacity de Podcast Linux #01 Graba y edita tu voz

A raíz de presentaros hace unos días el curso de Audacity de Podcast Linux, pensé que no estaría de más dar la mayor publicidad posible a este proyecto De esta forma me he decidido realizar una entrada en el blog promoviendo cada uno de los capítulos que ha creado el gran Juan Febles. Así pues, bienvenidos al episodio del Curso de Audacity de Podcast Linux #01 Graba y edita tu voz con el que se inicia esta más que interesante serie.

Curso de Audacity de Podcast Linux #01 Graba y edita tu voz

Curso de Audacity de Podcast Linux #01 Graba y edita tu vozEn el primer capítulo del curso de Audacity, que Juan ha titulado «Graba y edita tu voz» se nos plantean las bases del proyecto, explicando el nacimiento del mismo, así como las fuentes en las que se ha basado para realizar el mismo, que no son otras que el Curso básico de Audacity de 9 decibelios realizado por David Arribas y la serie de vídeos titulada Manuel Audacity del gran Juan Luis Fernández Gallo, conocido como Jenofonte.

También en este episodio nos recomienda el tipo de micrófonos más adecuado para la realización de podcast, que para él son los dinámicos, y explica las conexiones de su micrófono actual. Del mismo modo, nos explica los consejos básicas para realizar un correcto registro de nuestra voz: ambiente de grabación, distancia y posición respecto al micrófono, disminuir eco gracias a estanterías con libros, espumas amortiguadoras de sonidos explosivos, etc.

Tras esas explicaciones, Juan se encarga de mostrarnos las partes básicas de Audacity como el medidor de decibelios o el registro de su propia voz en forma de onda sonora. Posteriormente nos muestra algunos retoques que realiza sobre dicha grabación: eliminación del  ruido de ambiente, realzar las zonas más bajas gracias Chris’s Dynamic Compressor, ecualizar un poco su voz y limitar las zonas con alta intensidad sonora.

 

Sin más, os dejo disfrutar de la visualización del vídeo:

Más información: Curso de Audacity de Podcast Linux #01 Graba y edita tu voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.