Cursores minimalistas para tu PC, Nordzy

En estos dí­as me apetece las entradas ligeras. De esta forma comparto con vosotros unos cursores minimalistas para tu PC sencillos y muy agradables a la vista. Se trata los cursores Nordzy, los cuales tiene un aspecto muy planos pero con toques de colores que se adaptan a cualquier estilo de escritorio.

Cursores minimalistas para tu PC, Nordzy

Nacidos de la mano y de la mente de alvatip nos llegan los cursores Nordzy un conjunto de cursores ideales tanto para temas claros y oscuros basados en los temas Vimix y cz-Viator.

Cursores minimalistas para tu PC, Nordzy

Como se puede ver en la imagen superior, los cursores Nordzy se adaptan perfectamente a cualquier estilo de escritorio gracias a su borde grueso y oscuro.

Y como siempre digo, si os gusta este conjunto de cursores Nordzy podéis «pagarlo» de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecer?: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

Cómo cambiar el tema de los cursores en Plasma

Al igual que con los iconos hay varias formas de cambiar el tema de cursores en Plasma, pero la más fácil es:

  • Abrir las Preferencias del Sistema
  • Ir a la sección Tema de Cursor
  • En esta ventana pinchar en «Obtener nuevos temas»
  • Buscar Material, seleccionar el estilo y dar a instalar.
  • Seleccionar el tema y aplicar.

Si tenéis dificultad, simplemente se debe descargar a tu disco duro y extraer el tema en «/usr/share/icons» o «~/.icons».

Rápido, sencillo y efectivo, como la mayoría de cosas en en el escritorio Plasma de la Comunidad KDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.