Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on agosto 3rd, 2018 | by baltolkien

0

Demostración de Mycroft, tu asistente de voz libre

Desde la publicación del último podcast de KDE España titulado “04×11 Internet de las cosas, I.A. y Mycroft en KDE” el interés por Mycroft, tu asistente de voz libre, el interés por el proyecto no ha hecho más que aumentar. Así, que aprovechando la ola me complace compartir una demostración de Mycroft en la que se muestran algunas de sus bondades.

Demostración de Mycroft, tu asistente de voz libre

De la mano de Christopher Rogers nos llega un vídeo donde nos muestra en funcionamiento de Mycroft. Empieza con las cosas básicas: encenderlo, preguntar la hora, el tiempo o apagarlo.

Una vez realizas las operaciones básicas, Christopher se dedica a programar un nueva habilidad a su Mycroft, asociando a una frase una serie de comandos sencillos. De esta forma, le enseña a encender la televisión, el equipo multimedia y a enviar la señal de uno a otro.

Aunque mejor que lo veáis vosotros.

Como habréis comprobado, todo ello a viva voz y sin utilizar ninguna habilidad informática avanzada. Este es el futuro que nos espera y tener una alternativa libre relacionada con el proyecto KDE es una de las mejores noticias que os puedo dar este verano.

¿Qué es Mycroft?

A riesgo de equivocarme ya que apenas conozco plenamente el Proyecto Mycroft parece ser una tecnología que nos permite dar órdenes a una “inteligencia” artificial para que realice tareas sencillas como encender o apagar aparatos eléctricos, comunicarnos con nuestro coche, leer nuestra agenda, reproducir nuestras listas de audio o nuestra película preferida e incluso comunicarse con otros Mycroft.

Todo esto se puede realizar mediante un especie de “despertador” de mesita de noche precioso basado en Raspberry Pi que responde a nuestras órdenes.

Demostración de Mycroft, tu asistente de voz libre

Como es lógico, utilizatecnología Wifi (sin hilos) con lo que podrás tener tu casa conectada con diversos Mycroft y ampliar sus posibilidades. Además, ¡es posible utilizar una Raspberry Pi básica para ir probando el proyecto!

Y lo mejor de todo: es un proyecto de Software y Hardware Libre, con lo que las posibilidades son infinitas y solo dependemos del trabajo de las comunidades y su imaginación. De hecho, esto es solo el principio.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑