Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on abril 20th, 2018 | by baltolkien

1

Desarrolladores de Kdenlive y sus eventos de abril

El software libre en desarrollo constante suele convertirse en el mejor software posible. Ejemplos como Krita, digiKam o Dolphin ponen de manifiesto la veracidad de esta frase. Es por ello que me complace hacer entradas sobre este tipo de aplicaciones, como el editor de vídeo no lineal de KDE. Y es que los desarrolladores de Kdenlive van a celebrar y participar en una serie de eventos durante el mes de abril en los cuales harán promoción de su aplicación al tiempo que reciben el tan valorado feedack por parte de usuarios y simpatizantes.

Desarrolladores de Kdenlive y sus eventos de abril

La semana que viene, el grupo de desarrollo de Kdenlive realizará un Sprint en Carrefour Numérique en la Cité des Sciences, una gran oportunidad para que los programadores de la aplicación compartan por unos días algo más que correos, mensajes y código informático.

Siendo más precisos, del 25 al 29 de abril los desarrolladores de Kdenlive realizrán su Sprint, de los cuales dos, del 27 al 29 serán abiertos al público.

Desarrolladores de Kdenlive y sus eventos de abril

De esta forma, el viernes 27 de las 16:00 a las 18:00t el evento estaŕa a abierto a cualquier persona que quiera unirse al proyecto de la mejor forma posible hablando son sus responsables.

Por otra parte, el sábado 28 de abril se realizará una presentación pública a las 14:45 en la que podrás descubrir las funcionalidades de Kdenlive y conocer sus novedades.

Una vez finalizado el Sprint, los desarrolladores volarán a España para participar en la Libre Graphics Meeting de Sevilla.

Más información: KDE.News

¿Qué es Kdenlive?

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-Linear Video Editor) (ˌkeɪdɛnˈlaɪv) es un editor de video no lineal para KDE que soporta todos los formatos de vídeos de codificador FFmpeg (DV, HDV, mpeg, avi, mp4, mov, flv, ogg, wav, mp3, vorbis, …) y los formatos de imágenes  clásicas (gif, png, jpeg, xcf, exr, tiff, svg, …)

Además, tiene las siguientes características:

  • Dispone de linea de tiempo con función búsqueda.
  • Copiado y pegado de clips.
  • Función deshacer completa.
  • Captura de por Firewire: DV y HDV
  • Captura por Video4Linux
  • Exporta en diferentes formatos:  mpeg, avi, dv, flash, mov, …
  • Múltiples efectos como: Automask,  Box Blur, Charcoal, etc.

Más información: Kdenlive

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Desarrolladores de Kdenlive y sus eventos de abril

  1. truko22 says:

    Kdenlive es genial, estoy aprendiendo usarlo mediante, tutoriales que hay en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑