Desktop Summit, Berlin 2011: Día 2, domingo 7 de agosto (II)

Como he dicho en la primera entrada del día, en estas reseñas de la Desktop Summit no voy a poner todas las ponencias, para ello basta visitar la sección programa del Desktop Summit, solo pondré aquellas que yo hubiera ido (y que veré cuando los vídeos esten disponibles).

La sesión vespertina empiza alas 14 horas en la sala Audimax con las Lighting Talk, pequeñas charlas de 3 minutos donde se habla de un aspecto bastante concreto de un programa. Entre ellas destaca la que ofrecerá Albert Astals Cid, presidente de KDE España, titulada Poppler: An example of coopetition. A continuación se podrá disfrutar de 8 Lighting talk más, con temas como el diálogo de impresión o lo servicio de Pardus Desktop.

A continuación se realizará la tradicional foto de grupo, que nunca debe faltar en ningun evento.

Seguidamente, a las 15:10, se vuelve a las charlas simultáneas, entre las cuales he elegido (tras unos minutos de duda) la ponencia QML, A designers perspective! de Nuno Pinheiro en la sala Kinosaal, no tanto por el tema (aunque seguro que será interesante) sino por conocer al gran diseñador portugués.

Tras el café de rigor (y seguro que necesario), a las 16.10, se vuelve a una presentación única en la sala Audimax, GNOME Shell: Iteration’s what you need a cargo de Nick Richards, un buen momento para que interacciones todos los desarroolladores, sea cual sea su escritorio favorito.

De nuevo, siendo ya las 16:50, los asistentes se dividen en las cuatro ponencias tradicionales. Mi selección (con muchas dudas) es PulseAudio: Control and Command – State of Desktop Integration in GNOME & KDE de Colin Guthrie, en la sala Rm2002, donde se hablará (logicamente) de cual es el estado de la integración de Pulse Audio en los dos escritorios.

La última charla de la tarde para mi, a las 17:30 en la sala Kinosaal,  sería KDE Platform 4 Roadmap de Aaron Seigo, donde se hablará del futuro de KDE. Imprescindible.

 

Tras todo el programa serio, vendrá la parte social con la fiesta playera, pero de eso espereo fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.