Desktop Summit, Berlin 2011: Día 3, lunes 8 de agosto (I)

Comienza el último día de las conferencias, una jornada tan maratoniana como la de ayer. Para no hacer el post tan pesado, y tal como hice ayer, , en estas reseñas de la Desktop Summit no voy a poner todas las ponencias, para ello basta visitar la sección programa del Desktop Summit, solo pondré aquellas que yo asistiría, en esta ocasión casi todas centradas en Nepomuk.

La jornada empieza a las 9:00 en la sala Audimax con Think Semantically – Nepomuk and the social semantic desktop por Vishesh Handa and Sebastian Trueg, donde se explicará el pasado, presente y futuro de este proyecto.

Después, a las 9:40, me desplazaría a la sala Rm2002 para escuchar KDE Communities Far Far Away de Pradeepto Bhattacharya. En esta charla nos explicará el funcionamiento de las comunidades KDE ni Europeas ni Americanas, comunidades como la  India.

De vuelta a la sala Audimax volvemos a las charlas de Nepomuk, concretamente a las 10:30 escucharía con atención A new activity based mobile user interface with Plasma and Nepomuk de Marco Martin, desarrollador que actualmente nos sorprende con sus vídeos de Plasma Active.

Tras el café de rigor, las ponencias continúan con una charla única en la sala Audiomax a las 11.20 que lleva por título The Complexity of Everyday Technology por Thomas Thwaites, donde intentará demuestrar cómo el diseño es una manera efectiva de lidiar con la complejidad del software, y especular sobre cómo la tecnología puede cambiar la vida en el futuro.

La última charla de la mañana se seguirá en la sala Audiomax a las 12:00 y lleva por tíitulo The Semantic Desktop for Application Developers de George Goldberg. En ella se hablará del escritorio semántica y se realizará una demostración de uno de los grandes proyectos de KDE: Telepathy.

Con esto se llega a la ansiada comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.