Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on julio 11th, 2021 | by baltolkien

0

Dibujos vectoriales libres para tu proyecto, Openclipart.org

En alguna vez necesitas dibujos vectoriales libres para tu documento creo que el sitio donde debes mirar es Openclipart.org, un proyecto que proporciona imágenes vectoriales para quien las quiera utilizar.

Dibujos vectoriales libres para tu proyecto, Openclipart.org

En mi sincera opinión, no existe una cultura del respeto a la licencias entre los usuarios que me rodean, y puedo asegurar que me rodeo de una gran cantidad de ellas.

Cuando uno de ellos necesita una imagen para un trabajo simplemente las busca en Google Imágenes y la inserta, pensando que como está en la «nube» no es de nadie y puede hacerlo sin problemas.

Claro está que esto no es cierto y que la inmensa mayoría de ellas tienen un copyright… y esto se extiende a las imágenes vectoriales, es decir, a los dibujos que tienen la característica de no perder calidad a la hora de dimensionarse.

Dibujos vectoriales libres para tu proyecto, Openclipart.org

Para la búsqueda de imágenes libres de derechos tenemos soluciones como Pixabay o Freepik, pero si queremos cliparts libres la solución se llama Openclipart.org, un proyecto que lleva desde 2004 en funcionamiento, lo cual es sinónimo de solideza.

En Openclipart podréis encontrar más de 160 000 imágenes vectoriales todas ellas de dominio público, es decir, sin problemas de licencias (y gratis), y su número crece día a día (en el momento de escribir el artículo se habían añadido 29 en las últimas 24 horas).

Entre ellas se puede encontrar de todo, desde iconos a archivos vectoriales de calidad pasando por imágenes clásicas en blanco y negro, todas ellas exportables en formato svg o directamente en png.

Para encontrar la imagen que nos interesa tenemos a nuestra disposición un buscador simple o mediante etiquetas, tal y como podemos ver en la imagen inferior de un logo de KDE.

Dibujos vectoriales libres para tu proyecto, Openclipart.org

En resumen, el mejor sitio para encontrar dibujos vectoriales para tus documentos se llama Openclipart y, como no podía ser de otras forma, se puede colaborar con él subiendo imágenes propias o ayudando económicamente mediante donaciones.

Más información: Openclipart.org


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑