Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on julio 12th, 2021 | by baltolkien

0

OnzeMenu – Plasmoides de KDE (182)

Y ya estamos con otro lanzador de aplicaciones en Plasma. Como he dicho en varias entradas, buscar y ejecutar los programas en el entorno de trabajo Plasma de la Comunidad KDE es altamente personalizable. Hoy os presento OnzeMenu, un lanzador de aplicaciones con el que llegamos a 182 los plasmoides presentados en el blog

OnzeMenu – Plasmoides de KDE (182)

Seguimos con las posibilidades de personalización de Plasma 5 en cuanto a lanzadores de aplicaciones. Al nuevo lanzador que nos vino con Plasma 5.21, a su versión clásica que podéis encontrar en la KDE Store, y a la infinidad de alternativas que tenemos UMenu, Minimal Menu, Simple Menu, Ditto Menu, Popup Launcher o NMenu) se unen modificaciones sobre los mismos.

Hoy toca presenta otro llamado OnzeMenu, una creación de Adhe y que basado en Ditto Menu destaca por su similutud con el nuevo menu de Window 11 (de ahí su nombre), su zona de favoritos y su distribución que lo hace ideal para aquellos configuraciones donde el lanzador está en la zona central del escritorio.

OnzeMenu - Plasmoides de KDE (182)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑