Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on julio 13th, 2021 | by baltolkien

0

Puzzles en GCompris – A fondo @g_compris (11)

Sigo aprovechándome de una publicación de Valencia Tech en la que se realizaba un listado completo de juegos que ofrece GCompris he empezado una serie donde se describen con más detalles las actividades. Seguimos la serie con la sección de «Puzzles» en GCompris donde no podremos aburrirnos si nos gustan este tipo de entretenimientos.

Puzzles en GCompris – A fondo @g_compris (11)

Para poder tener claro lo que hacen las aplicaciones de GCompris he pensado hacer una revisión a su enorme colección de juegos y actividades, realizando una simple captura de pantalla y una breve descripción.

Ya hemos descrito la secciones de:

Y ya es hora de hablar de la actividades de la sección «Puzzles» de GCompris donde nos encontramos casi con una decena de miniaplicaciones pensada para rompernos la cabeza montando virtualmente las piezas desordenadas que nos planteen.

Puzzle para niños: una pieza sombreada debe rellenarse con las piezas coloreadas. Empezamos con simples trenes hasta llegar a figuras más elaboradas como camiones o coches.

Puzzles en GCompris – A fondo @g_compris (11)

Encaja el rompezabezas: montar puzzles de obras de arte nos entretiene a la vez que nos permite admirar preciosas pinturas. Empezamos con puzzles sencillos de pocas piezas y con encajes clásicos y finalizamos con puzzles con mayor número de piezas y caras planas.

Puzzles en GCompris – A fondo @g_compris (11)

Dibuja de nuevo la imagen indicada: en esta ocasión se nos muestra un mosaico y debemos reproducirlo. De nuevo la dificultad se va incrementando a medida que subimos hasta el nivel 22.

Puzzles en GCompris – A fondo @g_compris (11)

Construye el mismo modelo: similar al anterior pero con objetos y utilizando movimientos cartesianos.

Encuentra tus manos izquierda y derecha: trabaja la lateralidad con esta actividad donde pondrás a prueba tus nociones espaciales. Más complicado de lo que parece.

Construye el mosaico: completa la la pauta que se muestra. Empieza con cuatro piezas y finaliza con 22. Pon a prueba tu capacidad de copia.

Puzzles en GCompris – A fondo @g_compris (11)

Reflejar la imagen indicada: crea simetrías a partir de un patrón. Una buena forma de ejercitar nuestra mente.

Tangram: crea las figuras sombreadas mediante las figuras del tangram, más complicado de lo que parece… y más divertido también.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑