Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on abril 18th, 2021 | by baltolkien

0

Juegos en GCompris – A fondo @g_compris (7)

Sigo aprovechándome de una publicación de Valencia Tech en la que se realizaba un listado completo de juegos que ofrece GCompris he empezado una serie donde se describen con más detalles las actividades. Seguimos la serie con la sección de «Juegos» en GCompris la cual tiene como objetivo hacernos pasar buenos momentos y distraernos un rato.

Juegos en GCompris – A fondo @g_compris (7)

Para poder tener claro lo que hacen las aplicaciones de GCompris he pensado hacer una revisión a su enorme colección de juegos y actividades, realizando una simple captura de pantalla y una breve descripción.

Ya hemos descrito la secciones de:

Es hora de hablar de las actividades de la sección «Juegos» de GCompris, más de una decena de miniaplicaciones pensadas para divertirnos aunque nos podamos encontrar con alguna que otra que introduce la programación para niños.

Fútbol: simple juego donde debemos meter un gol a Tux dando «patadas» virtuales a nuestro balón.

Juegos en GCompris – A fondo @g_compris (7)

Laberinto: guiamos a Tux con el teclado para que llegue al final del laberinto. Se utilizando las flechas del teclado.

Juego de memoria con imágenes contra Tux: el clásico busca tu pareja en el que competiremos contra la máquina, que en este caso está personalizado en Tux.

Juego de memoria con imágenes: el clásico busca tu pareja pero en esta ocasión jugando en modo solitario.

Juegos en GCompris – A fondo @g_compris (7)

Herramienta sencilla de dibujo vectorial: utilizando una cuadrícula y diversos colores podemos crear simples dibujos. Creatividad al máximo.

Inclina la caja: el simple juego de equilibrio se puede adaptar al ordenador sin utilizar giroscopios simulando el movimiento en 3D con el teclado direccional.

Hexagono: un simple «encuentra» la fruta utilizando como pistas los colores de los hexágonos, de verde que significa «frío» a rojo «caliente».

Juegos en GCompris – A fondo @g_compris (7)

Cazador de fotografías: encuentra las diferencias entre dos imágenes y afina tus dotes de observación.

Laberinto relativo: juego similar al Laberinto que hemos comentado anteriormente pero que en esta ocasión se cambia el punto de vista a Tux: izquierda y derecha se utilizan para girar y la flecha de arriba para avanzar.

Juegos en GCompris – A fondo @g_compris (7)

Programación en el laberinto: guía a Tux para que llegue a su destino indicando previamente las órdenes que seguirá. Un más que interesante juego que ayuda a los más pequeños a iniciarse en el mundo de la programación.

Juegos en GCompris – A fondo @g_compris (7)

Laberinto invisible: otro laberinto pero con la diferencia de que no veremos las paredes a menos que pinchemos en el mapa, pero en ese momento no podremos movernos. Además, la dificultad va aumentando con cada nivel.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑