Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on abril 16th, 2021 | by baltolkien

0

Historia y Geografía en GCompris – A fondo @g_compris (6)

Sigo aprovechándome de una publicación de Valencia Tech en la que se realizaba un listado completo de juegos que ofrece GCompris he empezado una serie donde se describen con más detalles los juegos. Seguimos la serie con la sección de conjunto de «Historia y geografía» en GCompris la cual, evidentemente, nos ofrece conocimientos sobre estas dos disciplinas.

Historia y Geografía en GCompris – A fondo @g_compris (6)

Para poder tener claro lo que hacen las aplicaciones de GCompris he pensado hacer una revisión a su enorme colección de juegos y actividades, realizando una simple captura de pantalla y una breve descripción.

Ya hemos descrito la sección de «Descubre la computadora». los «Juegos de lógica«, las «Bellas Artes«, la «Música» y «Experimenta«, es hora de hablar de la actividades de la sección «Historia y geografía» en GCompris.

Familia: una actividad donde aprenderemos las relaciones que hay entre las personas de una familia. Nosotros somos la persona del círculo blanco y debemos decir quien es la persona del círculo naranja

Señala los familiares: actividad parecida a la anterior donde debemos ir seleccionando la pareja que cumple la relación deseada. En el ejemplo inferior sería el padre (seleccionado en naranja) y el único hijo que aparece.

Historia de Louis Braille: en una serie de pantallas va apareciendo la historia del creador del sistema Braille y al finalizar las mismas tendremos una pequeña actividad donde debemos reordenar los hechos más importantes de su vida.

Números romanos: una excelente forma de ir aprendiendo los número romanos, los cuales ahora están en entredicho por su «dificultad».

Chronos: sencilla aplicación en la que debemos reordenar algunas imágenes de forma cronológica. Ideal para ordenar ideas.

Ubica países y Ubica regiones: las dos actividades de geografía, que me parecen pocas aunque pensemos que KDE tiene KGeography y Marble para este tipo de aplicaciones, donde debemos situar este tipo de organización territorial en su lugar correcto.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑