Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on marzo 28th, 2021 | by baltolkien

0

Experimenta en GCompris – A fondo @g_compris (5)

Sigo aprovechándome de una publicación de Valencia Tech en la que se realizaba un listado completo de juegos que ofrece GCompris he empezado una serie donde se describen con más detalles los juegos. Seguimos la serie con la sección de «Experimenta» en GCompris la cual tiene como objetivo hacer que aprendamos los conceptos básicos de la naturaleza que nos rodea: física, biologia, ecología, astronomía, etc.

Experimenta en GCompris – A fondo @g_compris (5)

Para poder tener claro lo que hacen las aplicaciones de GCompris he pensado hacer una revisión a su enorme colección de juegos y actividades, realizando una simple captura de pantalla y una breve descripción.

Ya hemos descrito la sección de «Descubre la computadora». los «Juegos de lógica«, las «Bellas Artes» y la «Música«, es hora de hablar de la actividades de la sección «Experimenta» en GCompris.

Controla las esclusas del canal: simple actividad lógica donde deberemos ayudar a Tux a pasar con su velero un sistema de esclusas. La forma más sencilla de entender este mecanismo.

Explora los animales de la granja: descubre qué animales hay en una granja mediante sus sonidos característicos y la descripción de sus características fundamentales.

Bombillas binarias: excelente actividad mediante la cual podemos aprender los fundamentos de la numeración binaria, desde la utilización de dos simples bombillas binarias hasta el considerablemente número de 7.

Gravedad: entiende los efectos de la gravedad sobre tu pequeña nave alienígena en tu viaje espacia entre planetas de diversos tamaños.

Ciclo del agua: aprende los fundamentos del ciclo del agua, fuente de vida y el primer paso para entender que sin sistemas circulares no se puede sobrevivir eternamente.

Mezcla de colores de pintura: utiliza los colores básicos y la cantidad necesaria de los pigmentos para conseguir el color deseado. Recuerda que mezclando todos los pigmentos básicos obtenemos el negro.

Mezcla de colores de la luz: utiliza los colores básicos y la cantidad necesaria de luces de colores para conseguir el color deseado. Recuerda que mezclando todos los colores de luz básicos obtenemos el blanco.

Explora los animales del mundo: existen animales fabulosos y únicos alrededor del mudo, descúbrelos y aprende sus costumbres básicas y donde viven,

Energía renovable: aprende las distintas formas de energías renovables que puede utilizar Tux para encender su bombilla: hidroeléctrica, eólica, etc.

Sistema Solar: aprende sobre nuestro sistema solar y sus características.

Electricidad analógica: enciende la bombilla utilizando los fundamentos de la electricidad básicas: pilas, interruptores, cables, etc.

Electricidad digital: iniciarse en la lógica digital es muy sencillos con los ejercicios propuestos por esta actividad de GCompris: leds, puertas AND; OR y NOT, etc.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑