Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on marzo 20th, 2021 | by baltolkien

0

Música en GCompris – A fondo @g_compris (4)

Sigo aprovechándome de una publicación de Valencia Tech en la que se realizaba un listado completo de juegos que ofrece GCompris he empezado una serie donde se describen con más detalles los juegos. Seguimos la serie con la sección de «Música» en GCompris la cual tiene como objetivo hacer que aprendamos la base de este disciplina tan bella y humana.

Música en GCompris – A fondo @g_compris (4)

Para poder tener claro lo que hacen las aplicaciones de GCompris he pensado hacer una revisión a su enorme colección de juegos y actividades, realizando una simple captura de pantalla y una breve descripción.

Ya hemos descrito la sección de «Descubre la computadora». los «Juegos de lógica» y las «Bellas Artes», es hora de hablar de la «Música» en GCompris.

En la subsección de Música nos encontramos con:

Toca el piano: actividad básica donde nos enseñarás las teclas básicas del piano con la nomenclatura habitual. Evidentemente la melodía que creemos sonará con las notas correctas. Tiene 10 niveles de dificultad.

Música en GCompris - A fondo @g_compris (4)

Toca el ritmo: dado que el ritmo en básico en la música con esta actividad aprenderemos a controlarlo. Además, en algunas de las sesiones dispondremos un metrónomo.

Música en GCompris - A fondo @g_compris (4)

Melodía: con un sencillo xilófono debemos reproducir la melodía que nos sugiere GCompris.

Juego de memoria auditiva: el clásico juego de memoria de cartas pero en el que debemos emparejar sonidos en vez de imágenes.

Música en GCompris - A fondo @g_compris (4)

Juego de memoria auditiva contra Tux: variante competitiva del juego anterior. Tux no nos lo pondrá fácil.

Composición para piano: es hora de que compongas libremente con tu piano de GCompris… he incluso grabar y cargar tus creaciones.

Música en GCompris - A fondo @g_compris (4)

Explora la música del mundo: la cultura musical también es importante, así que te invitamos a conocer un poco mejor la música que se hace alrededor del mundo.

Instrumentos musicales: tener un oído musical también significa distinguir los instrumentos musicales por su timbre. Desde una simple guitarra hasta el complicado acordeón todos tienen su sonido característico.

Música en GCompris - A fondo @g_compris (4)

El nombre de esta nota: para finalizar este conjunto de aplicaciones nos encontramos con la más complicada ya que deberemos distinguir las notas musicales que nos aparezcan… eso si, con un poco de ayuda.

.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑