KDE estará presente en SWYP 2021 VIGO

Eventos, eventos y eventos. El blog se llena de eventos y es que hay muchos, variados y para todos los públicos. Y algunos son nuevos en esta bitácora, como es el caso de Students, Women in Engineering and Young Professionals (aka SWYP) que se va a celebrar en Vigo de forma virtual. Y es protagonista en el blog porque KDE estará presente en SWYP 2021 VIGO gracias a la presencia de Rubén Gómez, representando a KDE España, y de Miguel Muíños, de Enxeñería Sen Fronteiras.

¿Qué es SWYP?

Para los que no lo conozcan, entre los que me incluyo, la SWYP es el evento más importante del IEEE en España a nivel estudiantil y de juventud que cCada año congrega a aproximadamente a más de 80 estudiantes y jóvenes profesionales de ingeniería de todo el país.

Es de detcar que anteriormente el evento era conocido como Congreso Nacional de Ramas (CNR), desde el 2017 se decidió cambiar el nombre por SWYP: Students, Women in Engineering and Young Professionals, para dar visibilidad a todos los grupos integrantes del congreso.

KDE estará presente en SWYP 2021 VIGO

Está apoyado y patrocinado por la Sección España del IEEE, la mayor asociación de ingenieros del mundo. Pueden asistir todos los miembros del IEEE de la Sección España y personas interesadas.

Este año SWYP se va a realizar del 24 al 28 de Marzo en línea utilizando los servicios de Big Blue Button. Serán un poco técnicas pero seguro que algunos de mis lectores les puede interesar.

KDE estará presente en SWYP 2021 VIGO

El programa ya está publicado y está más que completo, así que podéis encontrar cosas como Predicción dinámica COVID-19, Tu primer modelo de Inteligencia Artificial o Mujeres en ingeniería, etapas en nuestro camino y cómo mejorarlas.

No obstante, si buscamos la presencia de KDE nos tenemos que ir al domingo 27 a las 19 horas de la mano de Rubén Gómez y Miguel Muíños – KDE España & Enxeñería Sen Fronteiras y que lleva por título «Visión y experiencias en ingenieria con software libre» en Sala de exhibición 1 – Palacio de congresos.

Como pequeño aperitivo podemos decir que nos darán una visión global acerca de la situación actual del software libre en la ingeniería y del empleo de Octave y R como alternativas libres para el cálculo numérico.

Más información: swyp 2021 VIGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *