Disponible KaOS 2016.04, la rolling más KDE

Y seguimos con noticias con cierto sabor a rancio en este mundo loco en el que estamos. Y, es que como comenté ayer con Akademy-es 2016 de Madrid, Open365 y los lanzamientos de KDE Aplicaciones 16.04 y Plasma 5.6.3 tampoco he podido anunciar cuando tocaba que ya está disponible KaOS 2016.04, la actualización de la distribución rolling más KDEra que nos podemos encontrar.

Disponible KaOS 2016.04, la rolling más KDE

Para celebrar el 3er aniversario de KaOS, la Comunidad de esta distribución rolling release, ha decidido lanzar una nueva versión, KaOS 2016.04.

Además, esta nueva versión ofrece un cambio sustancial ya que esta versión utiliza Qt 5.6, lo cual significa un salto importante de tecnología base.

De esta forma algunas de las mejoras de KaOS 2016.04 son:

  • QtWebengine ha reemplazado a QtWebkit como motor base del navegador web Qupzilla, lo cual implica mejoras en la experiencia multimedia.
  • Las últimas versiones de la familia KDE: Frameworks 5.21.0, Plasma 5.6.2 y KDE Applications 16.04.0.
  • Nuevas versiones de aplicaciones como Boost 1.60.0, ICU 57.1, Xorg-server 1.18.3, gstreamer group 1.8.0, Libarchive 3.2RC, Alsa packages 1.1.1, Linux 4.4.5, Mesa 11.2.1, Pulseaudio 8.0 y Mariadb 10.1.12.
  • Cantata reemplaza a Clementine como reproductor de audio.
  • Bastantes mejoras en Calamares, el instalador, que ha sido actualizado a 2.2.1 series.

Disponible KaOS 2016.04

Así que esta es una gran noticia para esta distribución y para la legión de incondicionales que tiene.

Más información: Anuncio oficial de KaOS Linux | Descarga: KaOS Downloads

¿Qué es KaOS?

Se trata de una distribución que fue desarrollada inicialmente por Anke Boersma que nos ofrece una distribución construida desde cero con la finalidad de sacar el máximo provecho a las tecnologías de KDE/Qt.

Para conseguirlo ha puesto el objetivo en un usuario tipo muy definido: aquel con cierta experiencia en el mundo de las distribuciones KDE/GNU/Linux.

Además, sigue una serie de criterios que marcan claramente la filosofía de la distribución: pocas pero muy seleccionadas aplicaciones seleccionadas y exclusiva arquitectura de 64 bits.

Por último debemos decir que KaOS es una rolling release, es decir, una distribución que una vez instalada simplemente se va actualizando y no se necesita realizar otra instalación para tenerlo todo a lo último, aunque no creo que esté orientada para los usuarios noveles.

2 comentarios en “Disponible KaOS 2016.04, la rolling más KDE”

    1. A priori si, no es una distro muy «bloated» , el problema es que solo empaqueta una cantudad de software justa, no tienes muchos programas que usuarios tecnicos o profesionales necesitan, pero para andar x casa te vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *