Kubuntu Xenial Xerus 16.04 ya está entre nosotros

Lo cierto es que a la velocidad que corren las noticias por la red, ésta ya huele un poco a vieja. Pero es que con Akademy-es 2016 de Madrid, Open365 y los lanzamientos de KDE Aplicaciones 16.04 y Plasma 5.6.3 no he podido colar este lanzamiento antes. Así que varios días después de su anuncio os comento que Kubuntu Xenial Xerus 16.04 ya está entre nosotros. Veamos que nos ofrece.

Kubuntu Xenial Xerus 16.04 ya está entre nosotros

A pesar de las dificultades que ha tenido la Comunidad Kubuntu, debido a los cambios en su organigrama, ésta se complace en presentar la primera LTS desde Kubuntu 15.10. Este hecho demuestra la confianza de los miembros de la nueva etapa en el futuro de la distribución.

Para los que no lo sepan, LTS es el acrónimo de  Long Time Support lo cual significa que esta distribución tiene un ciclo de vida largo de 3 años, durante los cuales obtendrá actualizaciones constantes lo cual garantiza una gran estabilidad a la misma.

De esta forma, el pasado 21 de abril pudimos leer en la página oficial y en muchos blogs que Kubuntu Xenial Xerus 16.04 ya estaba entre nosotros, listo para su descarga y preparado para su uso intensivo

Las novedades de Kubuntu Xenial Xerus 16.04

Son bastantes las novedades del nuevo Kubuntu Xenial Xerus, pero las más importantes son las siguientes:

  • Plasma 5, sigue siendo el escritorio. En esta ocasión con la versión 5.5. Se espera que pronto se actualice a las 5.6.
  • Plasma Discover, el nuevo nombre del instalador de aplicaciones de Kubuntu que se presenta con aspecto renovado, más rápido y eficaz. Sin duda uno de los motivos por probar esta distribución.
Kubuntu Xenial Xerus 16.04 ya está entre nosotros
El renovado Muon Discover en Kubuntu 16.04
  • Muon Package Manager, que vuelve con un nuevo equipo de desarrollo.
  • KDE PIM, mejorando paso a paso para convertirse en un referente básico en cualquier proyecto KDE, sea escritorio o aplicación web.
  • KDE Applications 15.12,  la penúltima versión estable la colección de programas de la Comunidad KDE (y es que es difícil que sea la última ya que ésta fue lanzada hace apenas un par de días)
  • LibreOffice 5.1
  • Firefox 45

Si queréis detalles más específicos os aconsejo leer las Notas del Lanzamiento.

 

Más información: Kubuntu

1 comentario en “Kubuntu Xenial Xerus 16.04 ya está entre nosotros”

  1. De momento bien en general pero con algunos fallos. Primero el del idioma, pero autodetectó que necesitaba unos paquetes extra, solicitó la instalación y se solucionó. El efecto, «mostrar las ventanas» en esquinas activas, tarda en activarse o no se activa. El efecto cubo de escritorio en «efectos de escritorio» lo activé pero no funcionaba y luego directamente desapareció de las opciones. En el cambiador de tares en «gestión de ventanas» da igual que opción elija que sigue usando el que viene por defecto. Por último algunos cierres forzados y al cerrar la tapa del portátil no siempre se activa bien el modo «suspensión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *