Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones Disponible KDE 15.04.1

Published on mayo 31st, 2015 | by baltolkien

1

Disponible KDE 15.04.1 para Kubuntu 15.04

El título parece un poco lioso, y es que el equipo de desarrolladores de KDE decidió (de forma acertada según mi punto de vista) asignar el año y el mes como nombre a sus versiones, el mismo formato que Kubuntu. Así que ahora que la Comunidad Kubuntu lanza su primera actualización de las aplicaciones KDE nos queda este título tan peculiar: disponible KDE 15.04.1 para Kubuntu 15.04.

Disponible KDE 15.04.1 para Kubuntu 15.04

Para disfrutar de KDE 15.04.1 para Kubuntu, una actualización recomendada porque mejora mucho las aplicaciones KDE, basta con seguir los siguientes pasos.

Abrir una consola en la que realizaremos los siguientes pasos:

Añadir el repositorio ppa:kubuntu-ppa/backports

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Actualizar la lista de paquetes de apt-get

sudo apt-get update

Actualizar el sistema

sudo apt-get upgrade

Como véis rápido y sencillo.

Evidentemente, si alguien ya tiene los repositorios integrados ya en su sistema bastará simplemente realizar los dos últimos comandos para tener su sistema actualizado.

Y si tiene configurado su sistema con actualizaciones automáticas, seguramente le saltará su actualizador para realizar dicha operación.

Más información: Kubuntu

¿Qué nos ofrece KDE Aplicaciones 15.04?

Tal y como escribí hace unos meses, KDE Aplicaciones 15.04 sigue el trabajo continuo iniciado por los desarrolladores de la Comunidad que se centra en dos objetivos principales:

  • Mejorar las aplicaciones de KDE
  • Seguir con la adaptación y/o migración de muchas de ellas al nuevo escritorio Plasma 5.

Buena prueba de ello es la cantidad de aplicaciones que sufren mejoras (se puede ver en la siguiente página web) y la cantidad de aplicaciones que ya han dado el salto a Plasma 5. De este último grupo tenemos KHangMan, Rocs, Cantor, Kompare, Kdenlive, KDE Telepathy y algunos juegos del KDE Games.

En definitiva, más y mejor. O en palabaras más técnicas y que tanto les gusta a las personas inmersas en gestión por Calidad: Mejora Continua.

Más información y descarga en KDE.org

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Disponible KDE 15.04.1 para Kubuntu 15.04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑