Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones Fedora 22

Published on mayo 30th, 2015 | by baltolkien

2

Noticias Fedora vol1: Actualizaciones y websites

A raiz del lanzamiento de Fedora 22, mi canal de noticias rss de Akregator ha sufrido un aluvión de novedades sobre dicha distribución. Esto ha ocasionado que haya decidido lanzar una nueva sección (a estilo Noticias Krita u openSUSE) equivalente para Fedora. Bienvenidos todos a Noticias Fedora vol1.

Noticias Fedora vol1

Empezamos esta sección con noticias relacionadas con Fedora 22 y su reciente lanzamiento, como no podía ser de otra forma. Y es que hay que reconocer el buen aspecto que tiene este proyecto, y estas cosas se deben destacar porque no debemos olvidar que las distribuciones no son eternas (sino que se lo pregunten a Mandriva, que en paz descanse) y el mero hecho de que se lance una nueva versión es una gran noticia.

Cómo actualizar de Fedora 21 a Fedora 22

Cada vez es más frecuente que sea muy sencillo pasar de una versión de una distribución GNU/Linux a otra de forma fácil y sencilla, y Fedora no es ninguna excepción.

21-22workstation-945x400La descripción completa del proceso, con imágenes incluídas, se puede ver en Fedora Magazine, pero en resumen se deben seguir los siguientes pasos en una consola: Actualizar el sistema:

sudo dnf update

Instalar FedUp

sudo dnf install fedup

A continuación poner en marcha el actualizador
sudo fedup --network 22

Ahora se reinicia el sistema y ya tenemos la opción en el arranque para actualizar todo el sistema.

Como se puede comprobar un proceso rápido y sencillo.

Nuevas sitios web para Fedora

La noticia del lanzamiento del nuevo Fedora 22 ha eclipsado otros anuncios interesantes como el lanzamiento de tres sitios webs muy importantes para el proyecto Fedora:

  • arm.fedoraproject.org: Donde podéis encontrar las versiones para procesadores ARM de Fedora.
  • spins.fedoraproject.org: Donde podéis encontrar versiones iso de los sabores de Fedora, como el del escritorio Plasma de la Comunidad KDE.
  • labs.fedoraproject.org: Donde podéis encontrar colecciones de aplicaciones o programas para vuesta Fedora clasificadas en temáticas como juegos, ciencia, etc.

Bien, espero que os haya gustado esta minisección. En próximas entradas más y espero que mejor.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Noticias Fedora vol1: Actualizaciones y websites

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑