Disponible KDE Telepathy 0.9

Disponible KDE Telepathy 0.9, la suite de comunicación KDE

Ya tenemos disponible KDE Telepathy 0.9, es decir, un conjunto de aplicaciones y plasmoides que te permiten chatear, enviar ficheros, realizar video llamadas (donde esté disponible), etc. Todo ello sobre los mas populares servicios de mensajería: Facebook, Google Talk, Jabber, SIP, y muchos más. Y todo ello, integrado en tu escritorio.

Disponible KDE Telepathy 0.9

La evolución de KDE Telepathy, el gestor de comunicación integrado de KDE y para KDE, es imparable. Aún recuerdo la primera vez que lo vi en funcionamiento y su buena integración con el escritorio, cuyo funcionamiento era básico pero funcional. Este proyecto no ha dejado de mejorar en cada una de sus actualizaciones con el objetivo final de hacer que el escritorio Linux de la Comunidad KDE sea el mejor comunicado del mercado.

El pasado 20 de octubre el equipo de desarrollo de esta suite de comunicación, nos ofreció una nueva versión de KDE Telepathy, concretamente la 0,9, que nos ofrece algunas novedades y mejoras que lo hacen todavía más atractivo.

Según extraigo del gran blog de Victorhck in the free world:

  • Añadido el cifrado OTR, gracias Marcin Ziemski, que añade un nivel extra de cifrado al protocolo ya existente que se envía en cada mensaje
  • Rediseñado la pantalla principal de charla, lo que hace más sencillo comunicarse con mucha gente, además de la pantalla de unirse a un chat.

Disponible KDE Telepathy 0.9

  • Mejorado y actualizado el módulo de las llamadas en vídeo, actualizando la interfaz. Se mejora en velocidad.

Disponible KDE Telepathy 0.9

  • Evidentemente, muchas correcciones de errores.

 

Como veis, una aplicación muy viva y que convierte a nuestro KDE en una máquina de comunicación casi perfecta, y eso que todavía no tenemos la integración con Telegram, proyecto desarrollado bajo GSoC y que esperamos como agua de mayo.

Más información: David Edmundson’s Web Log | Victorhck in the free world

1 comentario en “Disponible KDE Telepathy 0.9, la suite de comunicación KDE”

  1. Pingback: Disponible KDE Telepathy 0.9, la suite de comunicación KDE | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.