Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE lanzado plasma 5.1

Published on octubre 20th, 2014 | by baltolkien

2

Nuevos plasmoides de Plasma 5.1

Ayer anunciamos que se ha lanzado la primera actualización del  escritorio Plasma 5, el escritorio de linux más avanzado de la Comunidad KDE.  Hoy toca hablar de qué nos ofrece. Ya lo hicimos de las mejoras visuales y nos centramos en los nuevos plasmoides de Plasma 5.1

El nuevo Plasma 5.1

El  15 de octubre fue lanzado plasma 5.1, la primera gran revisión del escritorio base de la Comunidad KDE. Y lo hizo cargado de novedades, estabilidad y mejoras en su rendimiento. Todo ello gracias al trabajo conjunto de los usuarios que lo han testeado y han reportado sus errores a los desarrolladores. hayq que destacar que Plasma 5.1 requieres KDE Frameworks 5.3, lo cual significa que se aprovecha de todo el progreso realizado en dicho entorno de programación.

De esta forma en este nuevo Plasma 5.1 se han solucionado más de 180 errores que le confieren un gran salto en estabilidad y rendimiento, pero las novedades no acaban aquí.

Como hemos comentado ya en el blog se han realizado importantes mejoras visuales y hoy toca hablar de las evoluciones en unos elementos del escritorio muy visuales , los nuevos plasmoides dePlasma 5.1. De esta forma nos quedará  para los próximos artículos otras mejoras en los elementos de escritorio y las novedades bajo el capó: Baloo, KWin y Wayland.

 

Nuevos plasmoides de Plasma 5.1

Los plasmoides son una de las herramientas más potentes del escritorio Plasma de KDE. En la transición de KDE 4 a Plasma 5 se perdieron algunos de ellos, básicamente porque el el equipo de desarrolladores de Plasma 5 querían estabilidad. Ahora quieren que lo antes posible tengamos a nuestra disposición el escritorio con todas las funcionalidades de KDE 4, y por ello han empezado a recuperar muchos de los plasmoides.

La lista de los nuevos plasmoides de Plasma 5.1 es  la siguiente:

  • Sticky notes
  • Fuzzy clock,
  • Timer,
  • Visor de Carga del Sistema
  • Icon-only tasks («Icontasks»)

Icon task plasma 5.1

  • Dos nuevos fondos de pantalla animados: Hunyango y Haenau
  • Plugin para buscar en el Conversor de Unidades
  • Plugin para buscar en los perfiles de Konsole

 

Como probar Plasma 5.1

La mejor forma es bajarse un Live CD como la versión especial de Kubuntu 14.10., la cual se puede ejecutar en modo live con lo que no verás comprometido tu sistema operativo. No obstante, si no se tuercen las cosas podremos disfrutar de una versión de Plasma 5,1 en el lanzamiento definitivo de Kubuntu 4.10.

 

Más información: Community.kde.org

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Nuevos plasmoides de Plasma 5.1

  1. Pingback: Mejoras de los elementos del escritorio Plasma 5.1 | PlanetaLibre

  2. Pingback: Mejoras de los elementos del escritorio Plasma 5.1 - KDE Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑