lanzado plasma 5.1

Mejoras visuales y artísticas de Plasma 5.1

Ayer anunciamos que se ha lanzado la primera actualización del  escritorio Plasma 5, el escritorio de linux más avanzado de la Comunidad KDE.  Hoy toca hablar de qué nos ofrece, hoy toca hablar de las novedades de Plasma 5.1

El nuevo Plasma 5.1

El  15 de octubre fue lanzado plasma 5.1, la primera gran revisión del escritorio base de la Comunidad KDE. Y lo hizo cargado de novedades, estabilidad y mejoras en su rendimiento. Todo ello gracias al trabajo conjunto de los usuarios que lo han testeado y han reportado sus errores a los desarrolladores. hayq que destacar que Plasma 5.1 requieres KDE Frameworks 5.3, lo cual significa que se aprovecha de todo el progreso realizado en dicho entorno de programación.

De esta forma en este nuevo Plasma 5.1 se han solucionado más de 180 errores que le confieren un gran salto en estabilidad y rendimiento. Además, se ofrecen un buen número de novedades que relataremos en algunos artículos, empezando por aquellas que impresionan a los usuarios, la visuales.

 

Mejoras visuales y artísticas de Plasma 5.1

El equipo de desarrolladores de Plasma 5.1 quieren que lo antes posible tengamos a nuestra disposición el escritorio con todas las funcionalidades de KDE 4, y para ello esta nueva versión viene repleta de novedades. En este primer artículo nos vamos a centrar en las Mejoras visuales y artísticas, que son las primeras que perciben los usuarios.

He aquí el extenso listado de las mismas:

  • Añadidos un buen número de iconos al nuevo  tema Breeze
  • Mejorados los iconos de la Bandeja de sistema para que armonicen mejor con el tema general
  • Nuevos plasmoide Portapapeles (Klipper)

plasma 5.1_portapeles

 

  • Temas nativos de los plasmoides de Breeze para Qt4 y Qt5, con lo que las aplicaciones escritas con KDE platform 4 se verán bien en el esritorio Plasma 5.
  • Nuevo módulo Look & feel / Megathemes en las Preferencias del Sistema

plasma 5.1-lookandfeel

  • Selector de Plasmoides alternativos (que permite elegir intercambiar plasmoides que realizan funciones similares)

Plasma 5.1_alt_switcher

  • Plasmoide visualizador de la cargas del sistema
  • Tema de iconos para temas oscuros
  • Reestructurado Human Interface Guidelines (HIG) para mejorar la usabilidad y la consistencia visual de las aplicaciones.
  • Corrección de errores visuales

Como se puede comprobar, muchas y variadas novedades, en el aspecto gráfico que le confieren más belleza y empiezan a diferenciarlo un poco más de KDE 4 y le dan un toque de profesionalidad al nuevo Plasma 5.

 

Como probar Plasma 5.1

La mejor forma es bajarse un Live CD como la versión especial de Kubuntu 14.10., la cual se puede ejecutar en modo live con lo que no verás comprometido tu sistema operativo. No obstante, si no se tuercen las cosas podremos disfrutar de una versión de Plasma 5,1 en el lanzamiento definitivo de Kubuntu 4.10.

 

Más información: Community.kde.org

 

4 comentarios en “Mejoras visuales y artísticas de Plasma 5.1”

  1. Pingback: Mejoras visuales y artísticas de Plasma 5.1 | PlanetaLibre

  2. Pingback: Mejoras de los elementos del escritorio Plasma 5.1 - KDE Blog

  3. Pingback: Mejoras de los elementos del escritorio Plasma 5.1 (I) - KDE Blog

  4. Pingback: Nuevos plasmoides de Plasma 5.1 - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *