lanzado plasma 5.1

Mejoras de los elementos del escritorio Plasma 5.1

Hace unos días anunciamos que se había lanzado la primera actualización del  escritorio Plasma 5, el escritorio de linux más avanzado de la Comunidad KDE.  Hoy nos toca seguir hablando de las novedades qué nos ofrece,concretamente de las mejoras de los elementos del escritorio Plasma 5.1

El nuevo Plasma 5.1

El  15 de octubre fue lanzado plasma 5.1, la primera gran revisión del escritorio base de la Comunidad KDE. Y lo hizo cargado de novedades, estabilidad y mejoras en su rendimiento. Todo ello gracias al trabajo conjunto de los usuarios que lo han testeado y han reportado sus errores a los desarrolladores. hayq que destacar que Plasma 5.1 requieres KDE Frameworks 5.3, lo cual significa que se aprovecha de todo el progreso realizado en dicho entorno de programación.

Esta nueva versión es mucho más estable y ha mejorado ostensiblemente su rendimiento, tanto es su aspecto gráfico como en el de escritorio semántico. Y es que los más de 180 errores solucionados en Plasma 5.1 deben reflejarse en ambos aspectos.

En el blog hemos comentado que se han realizado importantes mejoras visuales, también los nuevos plasmoides que mejoran la experiencia al trabajar con nuestro escritorio, y hoy toca hablar de otros aspectos de Plasma 5.1. Quedará pendiente comentar las novedades bajo el capó: Baloo, KWin y Wayland.

plasma51

Mejoras de los elementos del escritorio Plasma 5.1

El equipo de desarrolladores de Plasma 5.1 quieren que lo antes posible tengamos a nuestra disposición el escritorio con todas las funcionalidades de KDE 4, y para ello esta nueva versión viene repleta de novedades. A modo de ejemplo:

  • Reloj digital y calendario:  Ahora incorpora el soporte de hora por husos horarios, su renderizado es mucho más rápido y eficaz y ahora la fecha es mostrada en el reloj.
  • Carpetas: Numerosas mejoras como en el rendimiento, en las funciones de «arrastrar y soltar», posibilidad de ocultar o mostrar notificaciones, etc.
  • Kickoff, el lanzador de aplicaciones: Mejoras en los favoritos, en las capas y en las descripciones de los elementos.

Como probar Plasma 5.1

La mejor forma es bajarse un Live CD como la versión especial de Kubuntu 14.10., la cual se puede ejecutar en modo live con lo que no verás comprometido tu sistema operativo. No obstante, si no se tuercen las cosas podremos disfrutar de una versión de Plasma 5,1 en el lanzamiento definitivo de Kubuntu 4.10.

 

Más información: Community.kde.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.