Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE Lanzado KDE Software Compilation 4.14

Published on octubre 17th, 2014 | by baltolkien

2

Lanzado KDE 4.14.2 Aplicaciones y Plataforma

El pasado 14 de octubre  fue lanzado  KDE 4.14.2 Aplicaciones y Plataforma,  una nueva actualización del extraordinario conjunto de aplicaciones de la Comunidad KDE. Veamos sus novedades.

Lanzado KDE 4.14.2 Aplicaciones y Plataforma

Fiel a su actualización mensual, ya tenemos entre nosotros la actualización de las aplicaciones y plataforma de KDE, es decir, KDE 14.14.2.

Como la gran mayoría de este tipo de actualizaciones, se recomienda encarecidamente a los usuarios de la serie KDE 4.14 que pongan sus sistemas al día ya que aunque no se ofrecen novedades en cuanto a nuevas funcionalidades, ofrece mejoras en estabilidad y traducciones.

Lanzado KDE 4.14.1 Aplicaciones y Plataforma

De esta forma, esta nueva versión de KDE 4.14.2 «solo» ofrece 35 errores solucionados y actualizaciones menores en las traducciones en casi todos los idiomas. Esta versión incluyen mejoras  en el gestor de correo KMail, Umbrello UML Modeller, el visor de documentos universal Okular, Kmplot y el gestor de archivos Dolphin.

Además, como es habitual desde hace un buen tiempo, también se ha lanzado Plasma Workspaces 4.11.13.

La nomenclatura y numeración del proyecto KDE

Lo cierto es que la nomenclatura y numeración de los diferentes proyectos de la Comunidad KDE es un poco enrevesada, sobre todo para aquellos que no son desarrolladores y están muy involucrados en el mismo.

Hay que  recordar que hace un tiempo, concretamente en noviembre de 2009, la Comunidad KDE dió un paso adelante y separó claramente su desarrollo en 3 partes: espacios de trabajo Plasma, plataforma de desarrollo de  KDE y las aplicaciones KDE.

A lo largo de unos años, aún siendo 3 ramas paralelas, sus actualizaciones solía coincidir en el tiempo. Esto hecho hacía parecer que esas 3 ramas de KDE se comportaban como solamente una. Esto cambió a medida que se iba acercando el lanzamiento de Plasma 5. 

De esta forma, apareció la rama KDE Plasma 4.11 LTS (Long Time Suport), es decir, cuyas actualizaciones se siguen realizando. Y también aparecieron las versiones KDE 4.12, KDE 4.13 y KDE 4.14 de Aplicaciones y Plataforma, que es la rama que actualmente desarrolla aplicaciones para KDE 4.

 

Más información: Anuncio oficial de la Comunidad KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Lanzado KDE 4.14.2 Aplicaciones y Plataforma

  1. Pingback: Lanzado KDE 4.14.2 Aplicaciones y Plataforma | PlanetaLibre

  2. Miguel Caravantes says:

    No hay informacion acerca de cuando saldrá la versión 5 de las aplicaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑