Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE lanzado plasma 5.1

Published on octubre 16th, 2014 | by baltolkien

2

Lanzado Plasma 5.1, progresando adecuadamente

Con un día respecto a la fecha prevista ayer 15 de octubre fue lanzado Plasma 5.1, la nueva versión del escritorio linux más avanzado del  la Comunidad KDE. Y lo hace recuperando algunas de las funcionalidades que había perdido con el lanzamiento de la versión cero del mismo. Veamos que nos ofrece.

Lanzado Plasma 5.1

El 15 de octubre ha sido la fecha definitiva  para que fuera lanzado plasma 5.1, la primera gran revisión del escritorio base de la Comunidad KDE. Y lo hace bien cargado de novedades, como no podía ser de otra forma, ya que hay muchas funcionalidades que deben ser recuperadas de KDE 4 y porque el binomio reporte de errores/desarrolladores ha funcionado casi a la perfección.

Desde el blog queremos dar las gracias a todas las personas que han probado y enviado errores de Plasma 5.0 y que han facilitado el trabajo de los desarrolladores de KDE para solucionar más de 180 errores, lo cual beneficia a todo el mundo.

De esta forma este nuevo Plasma 5.1 nos ofrece las 3 cosas que se espera de una gran actualización: mejoras en la estabilidad, mayor rendimiento y nuevas y mejoradas funcionalidades.

Las novedades de Plasma 5.1

Lo cierto es que son muchas, variadas y que merecen un gran artículo, pero a modo de anticipo podemos adelantar que:

  • Se ha avanzado mucho en su aspecto gráfico del nuevo tema Breeze.
  • Se han añadido varios plasmoides, como el desaparecido y apreciado Klipper, imprescindible.
  • Grandes mejoras de rapidez en la búsqueda semántica de Baloo.
  • Más rapidez a la hora de cargar aplicaciones.
  • Se ha avanzado mucho en el soporte de Wayland, el nuevo motor para KWin.

Como probar Plasma 5.1

La mejor forma es bajarse un Live CD como la versión especial de Kubuntu 14.10., la cual se puede ejecutar en modo live con lo que no verás comprometido tu sistema operativo. No obstante, si no se tuercen las cosas podremos disfrutar de una versión de Plasma 5,1 en el lanzamiento definitivo de Kubuntu 4.10.

 

Más información: KDE | KDE.News | La mirada del replicante

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Lanzado Plasma 5.1, progresando adecuadamente

  1. Pingback: Lanzado Plasma 5.1, progresando adecuadamente | PlanetaLibre

  2. sflibre says:

    Cuándo es el estimativo en tiempo para que se pueda ver en futuras versiones de las distros GNU/Linux, no las especiales como ha lanzado Kubuntu sino ya de forma oficial y estable. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑