Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software Marble para Android

Published on agosto 22nd, 2015 | by baltolkien

1

Disponible la primera beta de Marble para Android

Lo prometido es deuda. Hace unos meses comenté que un estudiante, utilizando Google Summer of Code (GSoC) , estaba trabajando en el proyecto de migrar Marble a Android. Hoy es el momento de anunciar que su trabajo está siendo efectivo y ya tenemos disponible la primera beta de Marble para Android.

Disponible la primera beta de Marble para Android

Según podemos ver pgabor’s blog, un estudiante del Google Summer of Code (GSoC), su trabajo para portar Marble a Android está resultando todo un éxito.

El pasado 21 de agosto anunció que ya estaba disponible la primera beta de su proyecto y que todo el mundo puede ahora participar en la fase de testeo, para lo cual simplemente se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Únete a la Comunidad Marble de Google+
  2. Instala Marble Maps desde Google Play con este link

Evidentemente al ser una beta hay muchas cosas que mejorar en la aplicación, pero de momento tiene las siguientes funciones:

  • Buscar en el mapa mundial
  • Marcar la posición actual
  • Crear rutas
  • Modificar los puntos de la ruta
  • Tener indicaciones de la ruta
  • Navegar por la ruta.

En resumen, una buena iniciativa que esperemos que sea solo la punta de lanza del desembarco de las aplicaciones KDE al mundo Android.

Más información: Pgabor’s blog

¿Qué es Marble?

Marble es una magnífica aplicación que nos muestra una bola del mundo virtual y  definitiva para la educación, el atlas del presente y el futuro.  Básicamente se trata de una esfera sobre la que podemos poner pieles o mapas que muestren todo tipo de planos: físicos,políticos,de carreteras,históricos, la Tierra nocturna, de carriles bici, de precipitaciones, etc.

Además, dispone de un buen número de funcionalidades como la posibilidad de trazar rutas, seguir el movimiento de los satélites artifiicales o utilizar marcadores para señalar tus lugares favoritos.

¿Cómo instalar Marble en Kubuntu, Linux Mint y openSUSE?

La instalación de Marble no puede ser más sencilla, ya que suele estar en los repositorios más habituales. De esta forma lo podemos hacer desde cualquier instalador de aplicaciones, o utilizar un terminal clásico. Para ello abrimos la consola y escribimos:

En Kubuntu/Linux Mint: $sudo apt-get install marble

En openSUSE: $sudo zypper install marble

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Disponible la primera beta de Marble para Android

  1. jor says:

    muy bueno que siga expandiendose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑