Disponible la segunda beta de KDE 4.13

Disponible la segunda beta de KDE 4.13 Aplicaciones y plataforma

Aunque muchos desarrolladores de KDE estén volcados en Plasma Next, otros muchos siguen trabajando para pulir la rama KDE 4.x. De esta forma, hace unos días que está disponible la segunda beta de KDE 4.13

 Lo cierto es que la primera beta del 6 de marzo no fue publicada en el KDE blog, debido al gran aluvión de lanzamientos KDE se produjo en tan poco tiempo (con las ramas KDE 4.11.x, KDE 4.12.x y KDE Framworks 5) y el escaso tiempo del que dispuse para dedicarlo al blog.

Pero estos lanzamientos son importantes para la Comunidad, ya que son la prueba palpable de que los desarrolladores no paran nunca de trabajar por KDE.

Disponible la segunda beta de KDE 4.13

El pasado 13 de marzo se puso a disposición de los desarrolladores la segunda beta de las nuevas versiones de las aplicaciones y la plataforma de desarrollo. Se han congelado las l’API, las dependencias y las funcionalidades, y ahora el equipo de KDE se centra en solucionar errores y pulir el futuro lanzamiento.

Se puede encontrar la lista incompleta de las mejoras en el plan de funcionalidades de 4.13.

Debido al gran número de cambios introducidos, la distribución de KDE 3.13 necesita un testeo exhaustivo para mantener  mejorar la calidad y la experiencia del usuario. Por esta razón se necesitan usuarios reales para probar las aplicaciones ya que los desarrolladores no son capaces de probar todas las posibilidad de configuración y  de estilos de trabajo que ofrece KDE.

Es por ello que contamos con vosotros para encontrar los errores antes del lanzamiento.

Así que ya sabéis, si tenéis tiempo y los conocimientos para instalaros una beta de KDE, hacedlo y reportad errores. Seguro que el primer beneficiado seréis vosotros mismos ya que vuestros errores serán los primeros solucionados.

 

Más información: Anuncio oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *