Disponible Moodle 4.0, la evolución de los cursos virtuales libres

Me complace anunciar que ya está disponible Moodle 4.0, el gestor de cursos virtuales libres que sigue mejorando y que en esta cuarta gran rama nos ofrece muchas novedades y que seguro que la hará más atractiva tanto para los docentes como al alumnado.

Disponible Moodle 4.0, la evolución de los cursos virtuales libres

Disponible Moodle 4.0, la evolución de los cursos virtuales libres

Dentro de las herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), o más concretamente de Learning Content Management (LCMS), de distribución libre, puede que Moodle sea la más conocida, aunque algunas evolucionen y cambien de nombre, como es el caso de Aules de la Comunidad Valenciana.

Esta aplicación está escrita en PHP y su primera versión data de agosto de 2002, lo cual le confiere una larga y provechosa trayectoria. Sus posibilidades educativas son numerosas y su uso está extendido en centenares de Comunidades, facilitando la educación online cuando forzosamente tuvimos que realizarla.

Las posibilidades de Moodle son asombrosas ya que no solo permite compartir recursos y materiales sino que nos permite utilizar un sistema de webconferencia integrado como Big Blue Button y llevar un control milimétrico de tareas y puntuaciones del alumnado, eso sin contar con las crecientes posibilidades de gamificación de los cursos.

Pues bien, su evolución continua y ha sido anunciado que ya está disponible Moodle 4.0 que llega, en palabras de sus desarrolladores con: «una nueva interfaz contemporánea, una navegación intuitiva con pestañas y una experiencia de curso redefinida que facilita a los educadores o capacitadores crear y editar cursos y a los alumnos reducir las distracciones y priorizar el trabajo del curso.«

Y para demostrarlo, nada mejor que el vídeo que han utilizado para presentar esta nueva versión que, la verdad sea dicha, tiene muy buena pinta.

Personalmente quiero comentar que utilizo Moodle de forma casi diaria y que la versión 3.x en la que cuelgo los materiales de mis cursos ya es una versión robusta, refinada y que funciona a las mil maravillas, así que las mejoras visuales y de gestión que parece que nos proporciona esta nueva versión van a ser bienvenidas para mejorar tanto la experiencia del docente como del alumno.

Más información: Moodle | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.