Novedades del Slimbook One, el mini pc con Linux

Los que me conocen saben que soy fan de los productos Slimbook. En la actualidad tengo un ultrabook Pro de 13 pulgadas, un One y un Kymera. La razón es que son unos dispositivos que puedes adquirir con el sistema operativo libre de serie, lo que garantiza que tu sistema GNU/Linux funcionará a la perfección. Además, el compromiso de la compañía con la Comunidad linuxera está más que contrastada y, por tanto, vale la pena apoyar su existencia (no, la entrada no está patrocinada). Es por ello que no tengo ningún problema en promocionar sus productos en el blog y comentar las novedades del Slimbook One, un pequeño PC ideal por su rendimiento, consumo y potencia.

Novedades del Slimbook One, el mini pc con Linux

Con un tamaño un poco mayor a un móvil actual, aunque un poco más gordito, nos podemos comprar un Slimbook One, un mini PC de los ensambladores valencianos que está recomendado tanto para utilizarlo en nuestro salón de casa como en nuestra pequeña oficina o como centro de juegos.

Novedades del Slimbook One, el mini pc con Linux

Desde que presenté el Slimbook One en el blog en el 2016, los chicos y chicas de esta compañía no han dejado de repensar el producto. De hecho se ha hecho un poco más grande, ha cambiado de color, tiene más puertos USB, ha ganado potencia y opciones de almacenaje, pero manteniendo el consumo eléctrico, algo importante en la actualidad.

El resultado es un dispositivo que sigue siendo pequeño y es precioso, con lo que puede quedar perfecto incluso para el salón más coqueto, como podéis ver en la imágenes de esta entrada.

Novedades del Slimbook One, el mini pc con Linux

Además, este mes de abril ha recibido una serie de mejoras «bajo el capó» que lo hacen todavía más potente ya que ahora llevan una CPU AMD RYZEN 9 5900HX, un nuevo disipador con heatpipes para bajar más su temperatura de trabajo y la posibilidad de añadir un tercer disco duro, con lo que podemos tener un SSD M.2 y dos discos SATA3.

Novedades del Slimbook One, el mini pc con Linux

Sus características básicas en la actualidad son las siguientes:

  • Procesador AMD Ryzen 9 5900HX
  • Puertos USB 3.0: 2
  • Puertos USB 2.0: 4
  • Puertos USB C: 1
  • Puertos HDMI: 1
  • Red RJ45: Gigalan
  • Wifi: 6
  • Memoria RAM: 8GB (ampliable)
  • Disco duro SSD: 250GB SS (ampliable)
  • Disco duro mecánico opcional
  • Sistema Operativo a elegir GNU/Linux sin aumento de precio o Windows, pagando la correspondiente licencia.
Novedades del Slimbook One, el mini pc con Linux

Desde el blog, apoyo al máximo esta nueva iniciativa, os invito a conocer más sobre Slimbook One y deseo a la empresa que siga creando productos de alta calidad a un precio ajustado pensando en la Comunidad GNU/Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *