Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on octubre 22nd, 2021 | by baltolkien

1

Disponible Plasma 5.23 para Debian 11

Apenas hablo de Debian en el blog, y es que me parece un sistema demasiado elevado para mis conocimientos. No obstante hoy me apetece porque se ha anunciado que ya está disponible Plasma 5.23 para Debian 11, un hecho inusual ya que esta distribución comunitaria no suele estar tan al día con el Software de la Comunidad KDE.

Disponible Plasma 5.23 para Debian 11

Como comenté ayer, la mayor parte de la Comunidad del Software Libre se está uniendo a la celebración de los 25 años de KDE, contribuyendo a los eventos, conferencias, vídeos, camisetas especiales o lanzamientos de software conmemorativos.

De esta forma me complace anunciar que ya está á disponible Plasma 5.23 para Debian 11, y que para conseguir estar a la última simplemente debéis seguir las instrucciones que nos indican en el blog de Norbert Preining’s.

Disponible Plasma 5.23 para Debian 11

Así que ya tenemos una extensa lista de distribuciones que han dado el salto a esta versión del escritorio Plasma (KDE Neon, ArchLinux y derivadas, Kubuntu, OpenSUSE Thumbleweed, PCLinuxOS, FreeBSD Ports, etc).

Es más, esta circunstancia ha hecho que conozca una página que nos informa sobre la versión Plasma disponible en un increíble número de distribuciones: https://repology.org/project/plasma-desktop/versions

Más información: There and Back Again

Las novedades básicas de Plasma 5.22

Aún tengo pendiente el resumen de las novedades pero he aquí la lista preliminar de ellas.

  • Nuevo fondo para el escritorio
  • Nuevo tema: Brisa — Océano azul que mejora el aspecto de Plasma y aclara su cometido.
  • Nuevos efectos visuales permanentes: los elementos activos de una ventana de diálogo, por ejemplo, se «iluminan» cuando la ventana obtiene el foco, las casillas de verificación muestran marcas reales y los botones de radio se encienden como bombillas.
  • Las barras de desplazamiento y los controles numéricos son más grandes, haciéndolos más accesibles y fáciles de usar en las pantallas táctiles
  • Nueva opción que le permite escoger los colores de acentuación del escritorio.
  • Diálogo con una cuenta atrás al cambiar la resolución de pantalla.
  • Nuevas opciones para Activar, desactivar o recordar el estado del Bluetooth.
  • Reescrito grandes partes del código del lanzador de aplicaciones para hacerlo más rápido y fácil de usar.
  • Mejoras en la bandeja del sistema.
  • Mejoras en Wayland.

Más información: KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Disponible Plasma 5.23 para Debian 11

  1. jony127 says:

    Ya me extrañaba a mí que la versión estable de debian (debian 11) actualizara la versión del escritorio. Será debian testing la que recibió esa versión de plasma o sid, debian estable o sea la version 11 sigue en la misma versión de plasma 5.20.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑