Software Libre y Ciberseguridad, un enfoque práctico, nueva charla de GNU/Linux València

Me congratula promocionar una nueva actividad de la Asociación GNU/Linux València que lleva por título «Software Libre y Ciberseguridad, un enfoque p?actico» a cargo de Javier Sepúlveda. Más información, sigue leyendo.

Software Libre y Ciberseguridad, un enfoque práctico, nueva charla de GNU/Linux València

Estos tiempos se está poniendo de manifiesto, con cada vez de forma más evidente, que el Software Libre y la seguridad informática están muy ligados.

Software Libre y Ciberseguridad, un enfoque práctico, nueva charla de GNU/Linux València

Es por ello que me complace compartir con vosotros un nuevo evento del grupo de personas que en València está impulsado el Software Libre gracias a sus reuniones tanto presenciales, cuando se podía, y ahora mismo de forma virtual.

De esta forma os invito a la Conferencia de Javier Sepúlveda, director técnico y administrador de sistemas GNU/Linux en VALENCIATECH, voluntario en GNU.org, y recién elegido presidente de la Asociación GNU/Linux València, que lleva por título «Software Libre y Ciberseguridad, un enfoque práctico».

Software Libre y Ciberseguridad, un enfoque práctico, nueva charla de GNU/Linux València

Como introducción os pongo la reflexión de Javier con la que promociona su charla:

¿Porque ya prohiben WhatsApp las principales entidades bancarias de nuestro país, entre sus empleados? ¿Porque desde los ayuntamientos apuestan por Telegram y no Whatsapp? ¿Porque durante la pandemia muchos docentes optaron por Google Classroom cuando deberían haber optado por Aules? ¿Porque los docentes hicieron uso de Zoom, Skype, Google Meet o Teams, exponiendo así la imagen y audio de sus alumnos a empresas, que avisan en sus términos de servicio, que recogen datos de sus usuarios a cambio del uso de dicho Software?

Resumiendo, la información básica es:

  • Fecha: viernes, 29 de octubre de 2021
  • Horario: 18:00 CEST
  • Lugar: Ca Revolta C/ Santa Teresa, 10 València, 46001
  • ¿Registro necesario? Por cuestiones de aforo os pedimos que reservéis plaza enviando un correo a , con el asunto: «Reserva plaza – Conf.Ciberseguridad», indicando nombre y apellidos, y número de acompañantes.

Si podéis asistir no os lo perdáis, seguro que no quedáis decepcionados.

Más información: GNU/Linux València

¡Únete a GNU/Linux València!

Aprovecho para recordar que desde hace unos meses, los chicos de GNU/Linux Valencia ya tienen su menú propio en el blog, con lo que seguir sus eventos en esta humilde bitácora será más fácil que nunca, y así podréis comprobar su alto nivel de actividades que realizan que destacan por su variedad.

Y que además, GNU/Linux València ha crecido y se ha ¡¡¡convertido en asociación!!! Así que si buscas una forma de colaborar con el Software Libre, esta asociación puede ser tu sitio. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.