Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones Kubuntu 15.10

Published on enero 7th, 2016 | by baltolkien

1

Disponible Plasma 5.4.3 para Kubuntu 15.10

Han tardado mucho más de lo que estamos acostumbrados pero el equipo de desarrolladores de Kubuntu ha anunciado que ya está disponible Plasma 5.4.3 para Kubuntu 15.10. Es por tanto hora de hablar un poco de esta buena noticia para todos los que tenemos esta gran distribución, lo que significa que se vuelve a poner en movimiento el desarrollo de esta distribución.

Disponible Plasma 5.4.3 para Kubuntu 15.10

Como podemos leer en el anuncio oficial, los desarrolladores de Kubuntu 15.10 han estado bastante ocupados actualizando el sistema, mejorando los espacios de trabajo y poniendo al día la documentación, así que han tenido poco tiempo para empaquetar.
Así que una vez finalizadas esas tareas por fin han podido meter mano y ponerse al día con los lanzamientos de la Comunidad KDE. Para empezar han anunciado que ya está disponible Plasma 5.4.3 y KDE Aplicaciones 15.08.3 en unos de sus repositorios, aunque no en el que viene por defecto en la distribución.
Por otra parte, también han comentado el actual estado de Plasma 5.5, el cual todavía no está listo pero que esperan tenerlo listo dentro de poco. En otras palabras, que están trabajando en ello.

Disponible Plasma 5.4.3 para Kubuntu 15.10

Si no queréis añadir ningún repositorio habitual y no tocar nada, simplemente tengamos un poco de paciencia que pronto estará en los repositorios habituales de la distribución.

Los paquetes del lanzamiento los puedes encontrar en el siguiente enlace de Plasma 5.4.3 KDE Applications 15.08.3, los cuales se pueden añadir, según nos explican en el Software Repository Guide de la siguiente forma:

  • Abrimos una consola
  • Escribimos lo siguiente para añadir el repositorio

apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa

  • Ahora actualizamos los repositorios

apt-get update

  • Finalmente actualizamos el sistema

apt-get upgrade

También se puede hacer mediante un entorno gráfico pero es un poco más laborioso.

Para finalizar la nota de lanzamiento, el equipo de desarrollo quiere agradecer a todos los empaquetadores y probadores que han participado en poner a punto este lanzamiento.

Más información: Kubuntu

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Disponible Plasma 5.4.3 para Kubuntu 15.10

  1. jors says:

    ok por la info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑